¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Sociedad de Física reporta que el presupuesto para actividades internacionales está detenido

Indigo Staff

La Sociedad Mexicana de Física (SMF) reportó que se encuentra detenido el presupuesto, otorgado por el Conacyt, para las actividades internacionales. 


Ago 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Sociedad Mexicana de Física (SMF) reportó este miércoles que se encuentra detenido el presupuesto, otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para las actividades internacionales. 

En este sentido, el organismo confía en que se llegue a un entendimiento porque “la ciencia es imprescindible para acabar con la pobreza”.

De acuerdo con Notimex, Tonatiuh Matos Chassin, presidente del Sociedad Mexicana de Física, aseveró en conferencia que actualmente hay varios centros internacionales de investigación.

Por ello, Matos Chassin adelantó que intentará dialogar con el gobierno federal para que no se vea a la ciencia en México como un “florero que está al final de la casa sino la puerta de entrada al futuro de los países y acabar con la pobreza solo podrá hacerse si se pone a la ciencia y a la tecnología en la punta de la lanza”.

La ciencia es el futuro de nuestro planeta. Vivimos en la era científico-tecnológica; en un país o ciudad donde no se lleven a cabo estudios de ciencia y tecnología, están acabados, no podrá adelantarse, puntualizó.

Explicó que aunque el presupuesto fue de 12 millones de pesos en 2016, para este año sólo será de 5.7 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: SOCIEDAD MATEMÁTICA SE RETRACTA; AMLO ANUNCIA RECURSOS FALTANTES PARA OLIMPIADA


Notas relacionadas

Nov 6, 2019
Lectura 2 min

Ciencia

Vigilan a Popocatépetl e Iztaccíhuatl ‘amantes dormidos’

José Pablo Espíndola


Nov 6, 2019 Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 3 min

Oct 18, 2019
Lectura 3 min

Ciencia

UNAM se involucra en experimento del universo

Indigo Staff


Oct 18, 2019 Lectura 3 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios