“Siempre lo supe”, Katya Echazarreta comparte reacción de su mamá al enterarse de viaje espacial (VIDEO)

La joven de 26 años compartió en redes sociales el momento de cuando le dio la noticia a su mamá

Katya Echazarreta hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer mexicana en viajar al espacio con una nave de Blue Origin

Comparte esta nota

Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica y exlíder de pruebas de la NASA, de 26 años, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer mexicana en viajar al espacio con una nave de Blue Origin.

A través de TikTok, Echazarreta decidió compartir el video del momento en el que le dijo a su mamá que fue una de las seleccionadas para ir al espacio.

Cabe señalar que Katya viajó este sábado al espacio a bordo del vuelo NS-21 de Blue Origin, propiedad del CEO de Amazon, Jeff Bezos.

En el video se puede ver que entre lágrimas y gritos de emoción, la mamá de Katya recibe la noticia, mientras llena a su hija de besos.

En un principio ambas estaban de frente a una pantalla, donde una persona dice que Katya Echazarreta fue seleccionada para ir al espacio.

Segundos después la joven le dice a su mamá: “voy a ir al espacio”.

Enseguida, la mamá de Katya Echazarreta se llevó las manos al rostro y comenzó a llorar de emoción.

Lee: “Este vuelo te lo dedico a ti, México”, Katya Echazarreta hace historia al llegar al espacio (VIDEO)

“Te amo”, se escucha decir una y otra vez. “Siempre lo supe, siempre lo supimos”, dice.

En una entrevista con CNN, Katya señaló que su mamá siempre la apoyó a seguir sus sueños y desde que era pequeña sabía que una de sus metas era convertirse en astronauta.

¿Quién es Katya Echazarreta?

La joven nació en Guadalajara, no obstante, cuando tenía 7 años su familia se mudó a Estados Unidos, lo cual fue complicado para Echazarreta por las barreras del idioma.

Sin embargo, la determinación que la caracteriza la llevó a hablar el idioma fluidamente en tan solo dos años; además “el espacio, las matemáticas, la astronomía y la física” siempre fueron de su interés, según relata en su blog.

Tras graduarse, logró ingresar a la NASA como pasante para luego hacer la transición para dedicarse a esta agencia espacial tiempo completo y trabajó en 5 misiones, incluidas Perseverance y Europa Clipper, de acuerdo con su blog.

Ahora, está a unas horas de convertirse en astronauta luego de ser seleccionada como la primera beneficiaria del Programa de Astronautas Ciudadanos de Space for Humanity.

@katvoltage.mx Uno de los mejores momentos de mi vida 💖 Participaré en el “Citizen Astronaut Program” de @SpaceForHumanity #stem #womeninstem #mujeresqueinspiran #mujeresfuertes #espacioexterior #espacio #stemtok #ingenieria #inspiracional #latina #mexico ♬ Married Life (From “Up”) – Sergy el Som
Salir de la versión móvil