Usuarias de redes sociales criticaron este viernes la difusión del foro “El rol de la mujer”, organizado por la Sociedad Teológica Cristiana, pues la plática será impartida en su totalidad por seis hombres.

Las reacciones en contra de la organización religiosa no se hicieron esperar, pues las mujeres la acusaron de promover el fenómeno conocido como mansplaining o machoexplicación.

Es decir, cuando un hombre explica de manera condescendiente a una mujer un tema o problemática que directamente le compete a ella; diciéndole cómo debe actuar o sentirse al respecto.

El simposio, programado para el 16 de septiembre en Los Ángeles, California, contará con la presencia de los doctores William Varner, Roberto Sánchez, Luis Contreras, Josías Grauman, Brian Murphy y Lucas Alemán.

Además del sexo de los panelistas, las usuarias también criticaron que los seis sean hombres blancos y que el costo de las entradas para las pláticas sea de 50 dólares; es decir, poco más de mil pesos mexicanos.

¿De qué va el foro “El rol de la mujer”?

De acuerdo con la descripción del sitio de internet de la Sociedad Teológica Cristiana, las pláticas son para dar a conocer “lo que Dios espera de la mujer hoy en día”, además de evitar malas interpretaciones de la palabra de Cristo.

“Jesús mismo afirmó tanto al hombre como a la mujer como obra de Dios (Mt. 19:4). Por lo tanto, es Dios quien define el propósito de cada uno, así como los roles de cada uno, en caso de aplicar. Con base en lo anterior, es vital saber lo que Dios espera de cada mujer y no lo que la cultura, las creencias, la opinión popular, la religión o la tradición nos dicte”, se lee en la página web.

Sigue leyendo: ¿Qué es el ‘mansplaining’ y por qué las mujeres odian que los hombres recurran a él?

Otro de los objetivos será establecer cuál es el rol de la mujer para identificar claramente conceptos erróneos que afectan a la Iglesia.

“Muchas veces se permite lo que la Escritura no permite o se prohíbe lo que la Escritura no prohíbe. En la actualidad, interpretaciones bíblicas erróneas han hecho que la mujer desempeñe roles que no le corresponden y que eventualmente traen división, frustración, pugna de poder y separación”, añaden.

El simposio tendrá lugar el próximo 16 de septiembre de 2021 en la ciudad de North Hollywood, en California.