¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

INCLUSIÓN

Secretaría de Cultura celebra Día del Niño y la Niña con obra LGBT

Indigo Staff

La dependencia presentó una obra infantil en la que el príncipe no busca princesas, pues ha experimentado amor a primera vista al conocer a otro hombre


May 1, 2020
Lectura 3 min
portada post

Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Cultura emitió un fragmento de la obra Príncipe y Príncipe, lo que molestó a algunas personas en redes sociales.

La obra tiene una primicia básica: no todos los príncipes buscan princesas. La dependencia acompañó la invitación para ver la obra con la frase “¡El amor no tiene sexo ni género!” y una serie de emojis de la bandera LGBT, un corazón y dos hombres tomándose de la mano.

“La Reina, convocó a todas las princesas solteras para encontrar a la esposa perfecta de su hijo Príncipe, sin embargo, en esta búsqueda constante, ambos descubren que el amor no está condicionado a cumplir estereotipos sociales, lo más importante es la libre elección de una pareja que haga feliz a Príncipe”, se lee en la reseña de la obra.

La representación teatral fue presentada por la compañía Vitamina Sé, cuyos integrantes dieron vida a los personajes desde sus hogares para cumplir con los principios de sana distancia y el quedarse en casa.

La obra no sólo aborda las relaciones entre personas homosexuales, sino también la adopción entre parejas del mismo sexo. Además del empoderamiento de la mujer al presentar a una princesa que lo que quiere es viajar por el mundo y no conseguir un marido.

Sin embargo, la obra no fue bien recibida por algunas personas, las cuales acusaron a la Secretaría de Cultura intentar adoctrinar a los menores con la llamada ideología de género e indicaron que esta no es la edad para conocer esa clase de temas.

La polémica fue tal que en Twitter se posicionó entre las principales tendencias el hashtag #ConLosNiñosNo.

“No es correcto que una instancia oficial presente a los niños esto. En la especie humana el hombre solo es apto para unirse a la mujer. Esta publicación no promueve el respeto a homosexuales sino ese estilo de vida entre menores”, señaló uno de los inconformes.

Otro grupo señaló que las personas que utilizan dicho hashtag son conservadoras, homofóbicas y misóginas, pues lo único que promueve la obra es el respeto a toda la gente sin importar sus preferencias.

Lee: Con cuento de Tolstoi, AMLO y Gutiérrez Müller celebran Día del Niño y la Niña (VIDEO)


Notas relacionadas

Dic 18, 2020
Lectura 5 min

Dic 6, 2019
Lectura 6 min

Inclusión

Derechos rezagados para la discapacidad auditiva

David Martínez


Dic 6, 2019 Lectura 6 min

Comentarios