Tras el éxito de la primera temporada de Cómo sobrevivir soltero, con 10 episodios en Amazon Prime Video, los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita regresan recargados este 2022 con más comedia, en parte, basada en la vida del último actor mencionado.

“Tenemos la misma cantidad de locuras exponenciada que vieron en la primera temporada: un grupo de amigos más irreverentes, pero, incluso, con unos arcos dramáticos más personalizados y universos más amplios de los personajes, y esto mejoró gracias a la primera temporada”, revela Sebastián.

Emiliano, por su parte, considera que con estos nuevos episodios el público se sentirá identificado con sus personajes, porque emularon lo que ya se ha visto con otras comedias de corte estadounidense y que están en el imaginario cultural de millones de mexicanos.

“Trajimos a un contexto mexicano lo que ya estábamos acostumbrados a ver con Friends, o con How I met your mother, un grupo de amigos con el que te puedes identificar, que quieres saber de la historia de todos. En esta segunda temporada, desde el minuto uno, cada quien está tratando de sobrevivir a una vida para la que no estaban preparados”, narra el artista de 28 años.

¿La segunda temporada de Cómo sobrevivir soltero es una crítica por igual a hipsters, millennials, mirreyes, fresas y demás grupos sociales modernos de la actualidad? Ambos hermanos aseguran que sí, sin temor a ser linchados, porque expresan que ese es el propósito de la serie: el exhibir desde la ficción los comportamientos de los mexicanos.

Entre las estrellas invitadas de esta temporada están Faisy, Édgar Vivar, Paulina Vega y Vadhir Derbez

“¡Como debe de ser! Sí vamos contra todos, actores, actrices, nos metemos con todo mundo, la verdad. También tenemos muchos cameos, nos burlamos mucho de nuestro gremio, como ya fue tradición de la temporada uno; la idea es tratar de traer la mayor cantidad de puntos de vista y burlarnos de todos por igual”, refrenda Sebastián, cocreador de la serie.

Una de las situaciones hilarantes con la que muestra un ejemplo de cómo no discriminan para hacer comedia es con el personaje de Fabiana (Tato Alexander), quien se mete a una escuela de monjas para ser maestra, y de ahí surge una atmósfera anquilosada con la que se busca crear conciencia de cómo todavía hay temas tabús para la sociedad.

“Estamos aquí para evidenciar cosas y ponerlas sobre el cartel, algo que hicimos en la temporada uno. También lo que queríamos era que con este miedo a la censura, a la cancelación, donde pretendemos como sociedad que hay cosas que no existen, es darle la vuelta y tratar de estudiarlas y exponerlas”, revela Sebastián.

Los Zurita observan la doble moral que sucede en México y exponen en la ficción los temas que hay que resaltar de la sociedad, para hacer sátira y crítica desde un humor que caracteriza al país. Ellos no piensan detener este tipo de comedia sólo por complacer a cierto público.

“¿En dónde estamos parados y cómo no vamos a llamar la atención? Nadie te está diciendo que no vayas a un colegio de monjas, donde está prohibido hablar de los condones, por así decirlo, pero las niñas y niños bailan reguetón a los 12, ni modo que nosotros no hablemos de esas realidades en nuestra serie”, subraya.

La segunda temporada de Cómo sobrevivir soltero ya está disponible en Amazon Prime Video y consta de 8 episodios; además, el sistema de streaming ya autorizó el regreso de los Zurita para una temporada más que ya se encuentran trabajando.

Conecta con los Zurita

IG: Zurita7

TW: ezuritab

IG: SzuritaOficial

TW: SzuritaOficial

También puedes leer: Sin freno para la comedia transgresora, con límites claros