Tim Bernhardt, mejor conocido como Satin Jackets, presenta Reunion, su más reciente LP con el que quiere conquistar de nuevo al público

Satin jackets está listo para traer la electrónica de nuevo

Tim Bernhardt, mejor conocido como Satin Jackets, presenta Reunion, su más reciente LP con el que quiere conquistar de nuevo los antros y festivales, después de dos años pandémicos. El artista siente que el público está necesitado de retomar estos espacios

El sudor, las luces y el movimiento frenético de los cuerpos formaban parte del ambiente de miles de antros alrededor del mundo, mientras que en una tarima, un DJ intercambiaba discos de vinil en tornamesas para continuar la fiesta hasta pasada la madrugada; esto era el mundo de la electrónica, hasta que llegó el 2020.

Ahora, a dos años de distancia, esta comunidad de artistas también quiere reencontrarse con sus espectadores, por eso Tim Bernhardt, quien utiliza el pseudónimo de Satin Jackets, está lanzando su tercer álbum de estudio: Reunion.

“Este LP suma cinco nuevos sencillos más una selección de temas de la época posterior a Solar Nights (2019). Cada uno de los tres álbumes me tomó alrededor de tres años para hacerlos y lanzarlos. Eso me parece un ritmo razonable, dado que solo soy yo quien hace toda la producción musical”, expresa el artista.

El productor alemán de música, además, insiste en que ya es momento de volver a los antros, discotecas y espacios cerrados, donde se daban estos encuentros multitudinarios; aunque él no es ningún experto de salud, ve cómo es que la gente está deseosa de estar ahí, donde la música electrónica incita al baile

“Ciertamente, no soy virólogo, supongo que no podemos prohibir bailar en lugares públicos para siempre y, por supuesto, es necesario. Tengo la impresión de que la mayoría de las personas están vacunadas y están dispuestas a aceptar el riesgo restante con el mayor cuidado posible”, agrega Bernhardt.

Además de promocionar Reunión, el artista teutón se encuentra de gira mundial, por lo que espera pronto hacer una parada por México

Al igual que otros artistas de música electrónica, como Daft Punk, deadmau5 y Marshmello, entre otros, Satin Jackets prefiere usar una máscara para presentarse ante el público. ¿El motivo? El músico expresa que lo hace, porque la única estrella debe ser la música misma.

Actualmente, además de promocionar Reunión con sus sencillos “Different directions”, “Move on” y “First thing”, el artista teutón se encuentra de gira mundial y espera pronto hacer una parada por México, ya que dice sentir un profundo gusto por este país. También afirma que le gustaría colaborar con músicos de aquí.

“México siempre ha sido la tierra principal de Satin Jackets. Volveremos tan a menudo como sea posible. Siempre estoy abierto a trabajar con artistas hábiles y de ideas afines. Si surge alguna oportunidad, la estudiaré”, comenta.

Respeto a los grandes

Los años pandémicos han sido duros para la industria musical y el sector de la electrónica ha perdido a mentes maestras recientemente, nombres como Vangelis, Klaus Schulze, Dave Smith y, claro, Andy Fletcher de Depeche Mode, son de las grandes ausencias que ahora mismo adolecen.

“Tengo una conexión musical con cada uno de estos nombres, por lo que siempre fue doloroso escuchar las tristes noticias. Pero sí, el tiempo pasa, este cambio y nuevos nombres evolucionarán. Solo espero que podamos mantener vivo el legado de estos grandes músicos en nuestras mentes y trabajo diario”, asegura Satin Jackets.

Te puede interesar: Con la partida de Andrew Fletcher el rock y la electrónica se han quedado en silencio

Te puede interesar