¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

SENADO

Saludos, hijos de la chingada: el discurso de Rubén Albarrán contra machismo en el Senado

Indigo Staff

La visita del cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, a un foro sobre masculinidad tóxica en el Senado, ha generado polémica en redes sociales. 


Jul 18, 2019
Lectura 3 min
portada post

La visita del cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, al foro  “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, en el Senado, ha generado polémica en redes sociales. 

Durante su participación, el músico dirigió un discurso a los presentes, sin embargo la forma en la que ironizó la masculinidad tóxica ha hecho ruido en la red. 

Respetuosos y empíricos saludos, hijos de la chingada. Por favor, no se ofendan. No lo tomen personal. Si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes, trabajadores de este recinto, a quienes me dirijo pues me imagino que hay algunos de ustedes o muchos invitados, expresó. 

Este foro fue organizado por la senadora de Morena Citlalli Hernández y su principal objetivo es analizar los costos económicos y de salud que tienen las conductas más tóxicas de la masculinidad en el país. 

Así mismo, se intenta reducir las conductas como la violencia sexual, depresión, suicidio, violencia y acoso escolar. 

Qué estas palabras vayan a todas mis hermanas y hermanos con los que comparto un proceso histórico, geográfico y cultural. Como tales, y si han leído un poco de historia, ¿Cómo podemos negar que nuestro padre fue violador, golpeador, drogadicto; nuestra madre la chingada, violada, golpeada y sumisa y nosotros los hijos de la chingada, los chicuarotes, los niños de la calle, niños sin sentir amor despreciando el calor de la sabiduría de nuestra vejada y menospreciada madre a manos de nuestro ausente lejano e indiferente padre, dijo.

El legislador del PAN, Julián Remetería compartió un fragmento del video de Rubén Albarrán en el Senado y consideró que Morena no se ha conformado con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional (en referencia a las conferencias de Andrés Manuel López Obrador) pues ahora –agregó– llevan estas “payasadas”.


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 3, 2019
Lectura 2 min

Sep 2, 2019
Lectura 2 min

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

Comentarios