¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

NETFLIX

Salinas y el subcomandante Marcos reaparecen en la próxima serie documental de Netflix

Indigo Staff

La serie que se estrenará el próximo 17 de mayo fue dirigida por el periodista Diego Enrique Osorno, y producida por Vice Studios Latin America


Abr 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, la plataforma de entretenimiento streaming, Netflix, reveló el tráiler de lo que será su nueva serie documental que abordará desde el asesinato del político mexicano, Luis Donaldo Colosio, hasta los hechos políticos ocurridos en 1994.

De acuerdo con el promocional de Netflix, la serie documental contará con los testimonios del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el subcomandante Marcos, perteneciente al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Y es que a partir de la muerte del candidato priista, la serie abordará como se dio el levantamiento de la guerrilla zapatista tras concretarse el Tratado de Libre Comercio (TLC), luego de que Salinas de Gortari acabara su mandato.

Asimismo, en el tráiler también puede apreciarse la temática del “error de diciembre”, mismo que inició con el gobierno del nuevo presidente Ernesto Zedillo junto con otros acontecimientos.

La serie que se estrenará el próximo 17 de mayo fue dirigida por el periodista Diego Enrique Osorno, y producida por Vice Studios Latin America.

“Por primera vez, el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, comparte pantalla con el Subcomandante Galeano (antes Marcos) para compartir su testimonio”, dijo Vice.

Finalmente, la empresa comunicó que se revisaron varias fuentes y se desclasificó material inédito para realizar la serie titulada: “1994: Poder, rebeldía y crimen en México”.


Notas relacionadas

May 15, 2019
Lectura 2 min

Abr 24, 2019
Lectura 2 min

Abr 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios