Ruido es una historia donde muchas voces se unen para encontrar respuestas ante la desaparición de mujeres

Ruido, para que nadie calle la desaparición de mujeres

Ruido es una historia donde muchas voces se unen para encontrar respuestas ante la desaparición de mujeres. La directora Natalia Beristáin explica la importancia de esta película en la que refleja una realidad que debe ser contada

Escrita y dirigida por Natalia Beristáin, Ruido nos lleva a conocer la historia de Julia, una de tantas madres, hermanas, hijas y compañeras que han sido atravesadas por alguna de las muchas violencias de un territorio en guerra con sus mujeres.

En la historia, Julia busca a Ger, su hija; y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas.

En este largometraje destaca la actuación de la actriz mexicana Julieta Egurrola, quien es dirigida por su hija, Natalia Beristáin, en una película en la que ambas reflejan una realidad que debe ser contada.

“Por 10 años he pensado en esta historia; me parece que necesitamos entender que cuando hablamos de cifras de desaparecidos y desaparecidas estamos hablando de historias de vida, familias rotas y dolores innombrables. La única forma que tengo para hablar de eso es a través del cine”, explica la directora.

Natalia Beristáin asegura que hicieron lazos con la sociedad civil y con algunas de las personas que viven con este dolor en su día a día; “son justo estos lazos y estas personas lo que me hace sentir esperanza por este país”, dice.

Te puede interesar: Ni perdón ni olvido sin justicia por desaparición

Te puede interesar