¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Roma recaudó 200 mil dólares en la taquilla estadounidense en cinco días

Indigo Staff

Según estimaciones del sitio Deadline, la película de Alfonso Cuarón pudo haber recabado esta cifra en el fin de semana de Acción de Gracias en el estreno limitado que tuvo en salas de Los Ángeles y Nueva York


Nov 26, 2018
Lectura 2 min
portada post

Con su primera corrida comercial iniciada el 21 de noviembre de forma limitada, “Roma” obtuvo como ganancia 200 mil dólares aproximadamente en tres cines repartidos entre Nueva York y Los Ángeles.

Aunque la suma parece minúscula, se tiene que considerar que la cinta de Alfonso Cuarón es en lenguaje extranjero, además de que fue grabada en blanco y negro, por lo que su corte independiente y limitada distribución todavía seccionan más a su público.

Netflix no reporta cifras oficiales de este estreno que llegará a sus plataformas el 14 de diciembre, pero según estimaciones del sitio Deadline.com la película recabó la cifra mencionada en cinco días de exhibición en los complejos Landmark de Pico Boulevard de Los Ángeles y W. 57th Nueva York y Manhattan IFC Center.

El sitio compara estos números con otras películas de lenguaje foráneo al inglés y son positivas, ya que largometrajes como “Hable con ella” (2002) de Pedro Almodóvar obtuvo 52,1 mil dólares, “Diarios de motocicleta” (2004) 53,2 mil dólares, “Lust, Caution” (2007) de Ang Lee 63,9 mil dólares, entre otras.

Otro filme con el que se podría comparar el éxito de “Roma” es “The Favourite” del griego Yorgos Lanthimos, que a pesar de ser una película de habla inglesa, es independiente y abrió el mismo fin de semana que la cinta de Cuarón, recaudó 105 mil dólares solo el fin de semana, aunque si se cuentan las primeras funciones del miércoles y jueves pasado serían 420 mil dólares, pero la ventaja es que estuvo en más salas que el largometraje que habla de México en la década de los 70.

“Roma” se seguirá expandiendo en más territorios a partir del jueves 29 de noviembre, llegando a Toronto, Canadá y Londres, Inglaterra, además de que se espera que también más países la cobijen a partir del 5 de diciembre.

Por lo pronto en México las funciones se reanudan a partir del jueves en Cineteca Nacional, Cine Tonalá, The Movie Company entre más sedes del interior de la república, donde varias de ellas ya presentan boletaje agotado hasta el 9 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: ESTO ES LO QUE RESPONDIÓ LA PROTAGONISTA DE ROMA A QUIENES LA DISCRIMINARON


Notas relacionadas
doPlay

Dic 11, 2018

Dic 7, 2018
Lectura 2 min

Dic 7, 2018
Lectura 2 min

Comentarios