¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Roma de Cuarón será proyectada en el Zócalo de la CMDX

Indigo Staff

El filme tiene 10 nominaciones al Óscar, cuyos ganadores serán revelados el próximo domingo por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en California


Feb 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

El filme “Roma” de Alfonso Cuarón será proyectado esta noche en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, justo tres días antes de la entrega de los premios Óscar, donde el filme tiene 10 nominaciones.

La multipremiada película está nominada en las categorías a mejor director para Alfonso Cuarón; mejor actriz de reparto por Marina de Tavira; mejor mezcla de sonido; mejor edición o montaje; mejor película en lengua extranjera; mejor diseño de producción a cargo de Eugenio Caballero; mejor guión original; mejor actriz  para Yalitza Aparicio; mejor fotografía; y  mejor película.

El filme, considerado por Cuarón como una “oda” a las mujeres de su vida, retrata la vida de Cleo encarnada por Yalitza Aparicio, una empleada doméstica de la colonia Roma en la Ciudad de México de los años setenta y su empleadora, Sofía que interpreta Marina de Tavira, y sus cuatro hijos.

La película solo fue pensada para lanzarse en la plataforma de streaming Netflix, pero después comenzó a exhibirse en foros públicos y de arte cinematográfico, apenas hace unos días Cinemex se convirtió en la primera sala comercial en integrar “Roma” a su cartelera.

“Roma” también fue proyectada en el museo de Los Pinos, que antes del inicio del nuevo sexenio el 1 de diciembre de 2018, era solo la residencia oficial de los presidentes en México en turno.

TE PUEDE INTERESAR:

TRAS POLÉMICA, FINALMENTE CINEMEX EXHIBIRÁ “ROMA” DE CUARÓN EN CINES COMERCIALES


Notas relacionadas

Ago 10, 2020
Lectura 7 min

Cine

José Fernández, creatividad fuera de este mundo

Hidalgo Neira


Ago 10, 2020 Lectura 7 min

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 5 min

Cine

Amores modernos ante el COVID-19

Hidalgo Neira


Ago 4, 2020 Lectura 5 min

Comentarios