La entrega 90 de los premios Oscar a lo mejor del cine, según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, estuvo llena de toques muy mexicanos.

Eugenio Derbez, Eiza González, Guillermo del Toro, Gael García y Natalia Lafourcade, fueron los encargados de representar a México en una de las ceremonias más vistas en todo el mundo, en un país cuyo presidente, Donald Trump, mantiene una postura nacionalista que indigna a muchos sectores mexicanos y pone en riesgo a los migrantes que se fueron de nuestro país para buscar oportunidades de trabajo en los Estados Unidos.

A pesar de eso, Guillermo del Toro fue el gran ganador de la noche, gracias a su película “The Shape of water”, pero antes de ese momento cumbre, el evento tuvo un bloque en el que los colores y la decoración nos trasladaron a una plaza mexicana, decorada para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país.

Eugenio Derbez se encargó de presentar el acto y, antes de dar paso a la música, hizo referencia al muro fronterizo que Donald Trump quiere construir y dijo “Sabemos que en el mundo de los muertos no hay muros”.

Después de su discurso, Natalia Lafourcade y Gael García interpretaron “Remember me”, canción principal de “Coco”, película que ganó el premio a mejor filme animado.

Aquí te dejamos la interpretación de los mexicanos en los Oscar.

PODRÍA INTERESARTE: NATALIA LAFOURCADE OPTÓ POR DISEÑADOR MEXICANO Y RECHAZÓ A FIRMA INTERNACIONAL EN LOS OSCAR