Nacida de padres autores e ilustradores de cuentos para niños, podría decirse que Sally Hawkins salió de un cuento de hadas.

La musa del Fauno, que inició su carrera en producciones teatrales como “La Muerte accidental de un anarquista”, “Romeo y Julieta”, “El jardín de los cerezos”, “Mucho ruido y pocas nueces”, entre otras más, dio un salto al séptimo arte que le permitió coronarse no sólo como una actriz de grandes tablas, sino como alguien capaz de figurar en el estelar por su inteligencia y gracia.

Hawkins, no sólo rompe con los estereotipos establecidos de cómo debe ser una mujer o una actriz, sino también con los clichés de los personajes de la industria de Hollywood, quien hasta el cansancio se han definido por la belleza.

Bien pudo haber sido una mujer de atributos importantes aunque fuera personal de limpieza, pero no, Guillermo Del Toro apostó por una belleza distinta para centrar uno de los papeles más importantes de su historia.

Gracias a su interpretación en una de sus más recientes producciones cinematográficas, Hawkins (Elisa Esposito en la cinta “La Forma del Agua”) podría ser merecedora a una de las preseas de la celebración 90 de los Premios de la Academia que se llevará a cabo este domingo.

Aunque resuene por el ahora controversial trabajo de Del Toro, Sally Hawkins tiene un gran historial detrás.

En los 90 Premios de la Academia es su segunda nominación, la primera fue por el filme”‘Blue Jasmine”, del director Woody Allen en donde participó por el galardón como Mejor Actriz de Reparto.


Hawkins no sólo rompe con los estereotipos establecidos de cómo debe ser una mujer o una actriz, sino también con los clichés de los personajes de la industria de Hollywood

En Festivales Internacionales ha obtenido preseas en Los Globos de Oro, los Premios Satellite otorgados por la International Press Academy (IPA) y el Festival de Cine de Berlín, por Happy-Go-Lucky y una de ellas por “La forma del agua”.

En otros como Crítica Cinematográfica, el Sindicato de Actores y los Premios BAFTA ha sido múltiples veces nominada.

Con 15 años de carrera y 28 filmes y series en su trabajo dentro de la pantalla, Sally Hawkins figura como una de las favoritas a obtener la presea a Mejor Actriz al lado de la musa de los Coen, Frances McDorman por su participación en el filme “Tres anuncios un crimen”.