Luego de una larga espera y varios rumores, se han revelado los artes promocionales de algunos personajes que se verán en ‘Black Panther 2’, entre ellos el de Tenoch Huerta como el príncipe submarino Namor.

Será con este papel que el actor mexicano debute en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo cual el primer vistazo de Huerta ha causado sensación, ya que en este arte, a diferencia de otros, la cara del actor está presente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tenoch Huerta (@tenochhuerta)

Las imágenes fueron reveladas por la cuenta de Twitter de MCU Facility, en las que Tenoch lleva la vestimenta de Namor al estilo de los cómics de los años 60; no obstante, hay algunos cambios.

Pues si bien, luce un bañador verde y un cinturón dorado, a este agregaron brazaletes y pulseras doradas con detalles en azul y verde; así como artes que parecen ser de jade.

Conoce más: “Nos miran con desconfianza”, Tenoch Huerta estalla contra centros comerciales por promover racismo

Además de ello, lleva en el pecho un collar, similar a los que utilizaban los guerreros prehispánicos de las culturas mesoamericanas, pues incluso todos los accesorios cuentan con patrones parecidos a las grecas mayas.

Lo anterior debido a que el personaje de Namor, quien en los cómics es un príncipe mutante hijo de un capitán marino y la princesa del reino de Atlantis, podría tener un cambio para que su historia no recuerde a ‘Aquaman’, según filtraciones.

Así, estos reportes indican que el origen del personaje de Tenoch no será en la Atlántida, sino en Centroamérica, por lo cual estaría muy influenciado por las culturas mesoamericanas.

E incluso el actor comentó que pasó varias semanas aprendiendo la lengua maya antes de comenzar con las grabaciones de la película en Atlanta, durante una entrevista para Vice.

No obstante, hasta el momento no hay más detalles sobre el personaje que interpretará Tenoch Huerta; sin embargo, los artes promocionales también dejaron ver algunos otros personajes como Attuma y Riri Williams en el papel de Ironheart.

Se tiene previsto que ‘Black Panther Wakanda Forever’ llegue a los cines en noviembre de este año; además contará con la participación de Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke, Danai Gurira, Angela Basset y Martin Freeman.