La Ópera de Bellas Artes transmitirá en el Día Mundial de la Salud una obra musical dirigida a todos los trabajadores del sistema sanitario, cuya labor en beneficio de la salud y la preservación de la vida ha sido de trascendencia durante la contingencia por la COVID-19.

Desde la sala, el patio o estudio de su casa, integrantes de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes ofrecerán, el próximo miércoles 7 de abril, a las 12:00 horas, una de las partes orquestales más sublimes y conmovedoras del repertorio operístico: el Intermezzo de la ópera Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni (1863-1945), a cargo de su director titular, Iván López Reynoso.

Es una obra que ha adquirido vida propia, independiente al corpus de la ópera a la cual pertenece y que, por esta razón, suele incluirse en programas de conciertos sinfónicos, así como en diferentes obras cinematográficas, entre ellas probablemente la más famosa es la emotiva escena final de El Padrino III, de Francis Ford Coppola.

La pieza dedicada a los trabajadores de la salud podrá disfrutarse en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/

YouTube: https://www.youtube.com/bellasartesmex

FB: @INBAmx y de Ópera de Bellas Artes @operainbal

También puedes leer:  Ballet en honor a Alicia Alonso en Bellas Artes