Las medidas llegan tras un año que representó una gran pérdida de usuarios para Netflix. Foto: Netflix.

Reed Hastings, cofundador de Netflix, renuncia como CEO de la empresa de streaming

Esta medida forma parte de una serie de cambios “que se han gestado durante muchos años”, explicó Hastings

Reed Hastings, cofundador de Netflix, anunció su renuncia como uno de los directores ejecutivos de la empresa. Tras 10 años frente a la plataforma de streaming, el hombre cedió su cargo al director de productos, Greg Peters, quien dirigirá junto a Ted Sarandos.

“Nuestra junta ha discutido la planificación de la sucesión durante muchos años”, dijo Hastings en un comunicado oficial. “La junta y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión”, agregó.

Cabe destacar que el empresario no se despide de Netflix. Ahora ocupará el cargo de presidente ejecutivo de Netflix.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía de entretenimiento vía streaming subieron alrededor de un seis por ciento, según datos de Yahoo! Finance.

Los cambios tras el retroceso de Netflix

Cabe recordar que, en el primer trimestre del año pasado, Netflix perdió usuarios por primera vez en 10 años. Fueron 200 mil las personas que abandonaron el servicio, a las que se sumaron más pérdidas durante el segundo trimestre hasta llegar a 970 mil personas usuarias que dejaron la plataforma.

No obstante, una serie de aparentes buenas decisiones le permitieron un nuevo crecimiento. Al parecer un plan más barato (aunque con anuncios) convenció a algunas personas a contratar el servicio. Netflix cerró el año con un total de 7.66 millones de suscripciones.

En este contexto, Hastings dijo que los cambios en la dirección de Netflix responden a un plan de sucesión que se ha gestado durante mucho tiempo. También aseguró que confía en las capacidades de su sucesor.

De esta manera, los cambios de Netflix le permitirán dedicar una mayor parte de su tiempo a la filantropía, explica Hastings. Cabe destacar que el empresario en 2016 creó un fondo de 100 millones de dólares destinado a impulsar iniciativas dentro del campo de la educación.

Te puede interesar