¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

#Nómada

Woko y 139, donde la comedia se reúne

Fernanda Muñoz

La colonia Condesa resguarda estos dos lugares en los que los mejores standuperos de México se juntan para hace reír a su público todas las noches, convirtiéndola en la esquina de la comedia de la Ciudad


Oct 5, 2019

En la Ciudad de México ya existe una esquina de la comedia, es decir, una zona específica en la que los capitalinos encuentran, sí o sí, diversos comediantes tirando sus mejores chistes con un fin en común: hacer que el público la pase bien: Woko.

Hace ocho años, “Ese Wey”, comediante mexicano, buscaba un espacio para hacer stand up, y en Woko, un bar en el que se presentaban bandas de rock, encontró el lugar ideal. Junto con su esposa Leah comenzó a invitar a colegas y, con el tiempo, se convirtió en uno de los sitios más standuperos de la Ciudad.

Iván Juárez, productor y socio de Woko, comenta que debido al éxito que este sitio recibió, fue que se decidió abrir, justo al lado, 139, un lugar con una capacidad de 150 personas, y donde reciben de manera más formal a la comunidad de comediantes mexicanos.

Ahora, a tres años de que abrió 139, éste presta escenario a los comediantes de miércoles a domingo, con algunas excepciones en lunes. Sus horarios dependen de los calendarios de sus comediantes.

En Woko, por otro lado, hay open mic cada martes, a partir de las 9 de la noche se suben al escenario  comediantes principiantes, y a partir de las 10 standuperos experimentados. De miércoles a sábados hay shows individuales, donde personajes como Ricardo O´Farril, Franco Escamilla y Sofía Niño de Rivera llenan el lugar.

“Creo que hay sitios que han tenido mucho éxito en la zona céntrica, pero la diferencia con Woko y 139 es que nosotros tenemos a los mejores, tenemos un estilo de hacer y producir comedia completamente profesional, tratamos al comediante como lo que es, un artista”, dice Iván.

Para el producto, tanto Woko como el 139 son lugares para disfrutar de una cerveza, cenar, y escuchar la mejor comedia de México.

Dónde encontrar a Woko y 139:

Avenida Nuevo León, 139.

TE RECOMENDAMOS LEER: LOUIS LUMIÈRE, UNA HISTORIA QUE NO SE CUENTA SOLA


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Tortilla de papas, un clásico español

Fernanda Muñoz


Oct 24, 2020 Lectura 2 min

Oct 17, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Adéntrate a la cocina francesa con un crème brûlée

Fernanda Muñoz Velazco


Oct 17, 2020 Lectura 2 min

Oct 3, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Recibe el Otoño con pan de muerto

Fernanda Muñoz


Oct 3, 2020 Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Tortillas de harina. Prepáralas desde casa

Fernanda Muñoz


Sep 26, 2020 Lectura 2 min

Comentarios