El mal manejo de la basura se vuelve un problema que afecta a gran parte del mundo y más ahora que existe un incremento importante en la cantidad de residuos generados a raíz de un consumismo desmedido.

Aproximadamente, cada mexicano genera diariamente 854 gramos de basura; es decir, el país produce cerca de 107 mil 56 toneladas de residuos que deberían ser separados, clasificados o sometidos a un tratamiento para reutilizarse; sin embargo, no sucede así.

Por ello, es importante que no sólo los gobiernos y la población tomen cartas en el asunto, sino que también la iniciativa privada participe en la reducción y el reciclaje de su basura. Es importante que las empresas implementen soluciones desde el diseño de sus productos para que se facilite la recuperación de los mismos.

Ejemplo de lo anterior es el esfuerzo que está haciendo Nestlé al rediseñar sus empaques, disminuyendo la cantidad de material virgen e incluir nuevos, gracias a su Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque.

Además, con Trash Later, el traductor de basura Nestlé, los consumidores podrán obtener información para saber cómo reutilizar o reciclar y dónde depositar los diversos materiales.

La persona que desee utilizar esta herramienta digital sólo tiene que ingresar en https://trashlater.ecolana.com.mx/.

También puedes leer: Re•Ciclando con Nestlé, por un mejor mañana