La presentación de Rafael Acosta y sus Amaneceres será el próximo 15 de diciembre, en el Foro Indie Rocks, a las 19:00 horas

Rafael Acosta celebra 81 años de edad y 65 de carrera musical con nuevo disco

Rafael Acosta, integrante fundador de Los Locos del Ritmo, lanza un EP con el que festeja 81 años de edad y 65 de carrera musical en el Foro Indie Rocks

En 1975 Rafael Acosta y su agrupación Mister Loco ganaron el Grand Prix, por la interpretación de su canción “Lucky man”, durante un festival en Japón. Aunque fueron los únicos representantes mexicanos, al regresar a México descubrieron que no tuvieron el mismo impacto que en el extranjero.

Pero, más allá de dejarse llevar por la desilusión, para Rafael Acosta fue la oportunidad de seguir cumpliendo su sueño de ser un músico profesional. Han pasado 65 años y su promesa sigue intacta, y ahora más que nunca en sus próximos 81 años de edad.

“Sigo haciendo música, tengo muchos planes. Por ejemplo, un futbolista no siempre mete gol, pero un acierto te alimenta el espíritu y el alma. Si hubiera renunciado a mi sueño no hubiera hecho todos mis proyectos, me hubiera ido a mi tierra, o no sé dónde estaría, lo importante es seguir, hacerlo con pasión y con todo el convencimiento de que será un éxito y quedes satisfecho”, expresa Acosta a Reporte Índigo.

El músico, quien también formó parte de Los Locos del Ritmo, está de plácemes, pues este próximo 15 de diciembre celebrará 81 años de edad y 65 de carrera con la presentación de su EP Rafael Acosta y sus Amaneceres, en el Foro Indie Rocks.

“Un día decreté ante la vida que iba a ser músico, a costa de lo que fuera, 65 años después sigo cumpliendo mi promesa”
Rafael AcostaCantautor

Se trata de una producción independiente en la que cada canción el compositor quiere mandar un mensaje de esperanza, así como un conmovedor y emocionante amor por la vida.

“La canción de ‘Ver el amanecer’ habla de que diario tenemos un espectáculo único, es un regalo que da el cielo, pero que, a veces la gente lo ignora y pasa desapercibido”, describe.

El EP también está compuesto por canciones como “Espejo de cristal”, “El pasillo” y de una nueva versión de “¡Viva Zapata!”, canción compuesta originalmente en inglés por Acosta con Los Locos, y que en 2018 la grabó junto a los músicos Rubén Albarrarán y Dr, Shenka, entre otros.

“‘El Pasillo’ es una canción especial, es una retrospectiva de mi vida, de mi camino. No le reclamo a la vida, pero he recibido engaños, mentiras, traiciones, pero sigo por mi camino buscando el amor verdadero”, precisa Rafael.

Entre los planes de Rafael Acosta es abrir una fundación donde se apoyen a músicos de la tercera edad, así como una obra de teatro musical titulada Tus ojos

Además de presentar esos cuatro sencillos, el compositor también ofrecerá una velada interpretando gran parte de su repertorio. Adelanta que interpretará una nueva versión de “Tus ojos”, pieza que cantó en alguna ocasión con Rubén Albarrán.

 “Estoy muy contento y orgulloso que se me juntó todo lo que tengo para celebrar, yo sólo me iba a sentar a tomar un café, pero ya acabó en fiesta. Mi trabajo es una bendición que me dio Dios cuando a los 14 años decidí ser músico.

“Desde entonces he sido fiel y ahora más que nunca, en el camino me he encontrado con gente muy valiosa que cooperan conmigo, creen en lo mismo que yo. El trabajo con este disco ha hecho que valga la pena todo el sacrificio”, expresa.

La presentación de Rafael Acosta y sus Amaneceres será el próximo 15 de diciembre, en el Foro Indie Rocks, a las 19:00 horas

El rock and roll corre por sus venas, ha sido el motor que lo ha llevado por buenas y malas experiencias, hasta este momento en el que agradece poder crear y hacer bailar con música.

“No me siento apto para dar un consejo, pero les diría que si tienen un sueño y llena sus expectativas de vida, síganlo. Pongan un extra, corazón, alma y tu mejor esfuerzo; ese extra que le pones a tu trabajo ordinario se vuelve extraordinario y cuando lo desarrollas pasan cosas mágicas. Estoy muy orgulloso de estos momentos que estoy viviendo y seguiré dando lata, ya se amolaron”, concluye.

Te puede interesar: Rompeola, grupo que vuelve a la contracultura del rock

Te puede interesar