La banda británica de rock alternativo Radiohead demandó a Lana de Rey por el supuesto plagio de su canción “Creep”.

La canción en discordia es “Get Free” incluida en el disco Lust for Life, publicado el 21 de julio de 2017. Radiohead argumenta que la melodía de dicho sencillo tiene un gran parecido con Creep del álbum Pablo Honey.

Elizabeth Woolridge Grant, mejor conocida como Lana del Rey, confirmó este domingo en su cuenta de Twitter la demanda por plagió y confesó que le ofreció el 40% de los derechos de su canción a la banda encabezada por Thom Yorke. Sin embargo, ellos rechazaron la oferta.

“Es cierta la demanda. Aunque sé que mi canción no está inspirada por “Creep”, Radiohead cree que es así y quieren el 100% de créditos. Ofrecí hasta el 40% en los últimos meses, pero solo aceptarán el 100%. Sus abogados han sido implacables, así que lo trataremos en los tribunales”.

Los integrantes de Radiohead no se han pronunciado al respecto, a pesar de haber sido consultados por varios medios internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: ARTISTAS QUE HAN SIDO DEMANDADOS POR PLAGIO Y VIOLACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

TAMBIÉN: ¿PLAGIÓ BOB DYLAN SU DISCURSO DE ACEPTACIÓN AL PREMIO NOBEL?

Plagio del Plagio

La demanda de Radiohead es un cierto irónica.

En 1992, la banda británica fue acusada de “inspirarse” en la canción “The Air That I Breathe” de The Hollies para componer “Creep”.

Los escritores de la canción, Albert Hammond y Mike Hazlewood, dijeron que “Creep” tenía la misma progresión de acordes y melodía que su tema.

Finalmente, ambas partes arreglaron compartir los créditos de la canción y los integrantes de The Hollies han recibido desde entonces un porcentaje de las regalías de la canción.