ALERTA DE SPOILERS

La muerte es un fantasma que siempre recorre los caminos de Poniente, por lo que ningún personaje tiene el futuro asegurado, ni siquiera aquellos que tienen mayor protagonismo… especialmente ellos.

La temporada siete de Game of Thrones está por llegar a su final y por la cabeza de muchos fans, acostumbrados a ver morir a sus personajes favoritos, pasa la pregunta ¿quién morirá en el séptimo y último capitulo de este año?

Los indicios y la manera en que han sido abordadas las distintas tramas dentro de la historia indican que el próximo personaje que morirá se encuentra en Winterfell… y no, no es un miembro de la casa Stark como muchos han especulado.

Te puede interesar: ¿Viserion es ahora un espectro o un poderoso caminante blanco?

Uno de los lemas de esta temporada ha sido “cuando el invierno llega, el lobo solitario muere, pero la manda sobrevive”, allí se esconde la clave para conocer al personaje que se unirá a los siete infierno de Poniente en el último episodio.

En Winterfell, existen dos personajes que a lo largo de la historia han adquirido distintas habilidades, una de ellas se ha convertido en una perfecta asesina, mientras que la otra ha aprendido finalmente como funciona el juego de tronos.

Arya y Sansa Stark han compartido escenas de alta tensión en los último capítulos, principalmente porque la hermana menor encontró una carta que pondría en duda la fidelidad de la señora de Winterfell en el norte.

Lee: The Dragon and the Wolf: ¿Qué esconde el título del final de temporada de GOT?

En el último episodio, Arya da a Sansa una daga de acero valyrio, tras un intenso interrogatorio, se trata de una arma que juega un papel clave en la historia, pues es el instrumento con el que alguna vez un mercenario intentó asesinar a Bran Stark.

Meñique es quien ha hecho que Arya encuentra la carta y es quien ha llevado la daga a Winterfell, además se trata del hombre que a través de conspiraciones propició la ejecución de Ned Stark, el padre de las dos niñas.

En el pasado, las Stark probablemente sucumbirían ante los engaños de meñique, pero ahora ambas tienen una preparación que les puede permitir caer en cuenta que están siendo manipuladas por el artista de la ponzoña.

Además, los poderes de Bran Stark como el Cuervo de los Tres Ojos, pueden permitirle acceder a visiones en las que vea como Meñique traicionó a Ned, información que podría compartir con sus hermanas.

Relacionado: ¿Qué está pasando con la línea de tiempo en Game of Thrones?

Sansa no se ha desechó de Meñique, pues este trajo consigo al ejercito del Valle para ganar las batalla de los bastardos y recuperar Winterfell, por lo que deshacerse de Petyr Baelish, es decir adiós a esas tropas.

Pero Sansa sabe algo que los caballeros del Valle desconocen, que Baelish asesinó a Lysa Arryn, la señora del Valle, una información que no caería nada bien en los señores de esa región de Poniente. Así, Sansa podría deshacerse de meñique y conservar a las tropas.

Sansa está por demostrar que la alumna ha superado al maestro, mientras Meñique cree que mueve los hilos en Winterfell, éste se llevará una gran sorpresa cuando descubra que los lobos se han unido en su contra.