Este próximo 25 de abril se llevarán a cabo los Premios Oscar 2021 de la Academia en una de las ceremonias más atípicas de la historia y con la pandemia de COVID-19 como el fenómeno que afectó considerablemente a la industria cinematográfica.

Pese a los cambios en el mundo, la Academia premiará a varias producciones que salieron avante en las duras circunstancias y que mantuvieron su calidad.

A continuación te compartimos las predicciones y el análisis de las virtudes de cada una de las películas que competirán por el premio a Mejor Película, el cual fue dado por última vez a Parasite de Bong Joon-ho.

1- Judas and the Black Mesiah

Dirigida por Shaka King, la cinta tiene altas posibilidades de ganar el premio debido a las fuertes tensiones que existen actualmente en Estados Unidos. Específicamente, el movimiento Black Lives Matter y el asesinato de George Floyd.

Además, el guion original y las actuaciones han acaparado la atención del jurado lo que, de ganar en esas categorías, podría asegurarle el premio a Mejor Película.

-Por el movimiento Black Lives Matter y George Floyd

-Por su guion original

-Por sus actuaciones

2- Nomadland

La cinta ganó el Globo de Oro y Chloé Zhao, su directora, está nominada a Mejor Directora debido a su potente labor dentro del filme. Esto convierte a Nomadland en una de las candidatas fuertes a ganar el Oscar.

Además, la actuación de Frances McDormand podría llevarse también el galardón en su categoría, lo que también suma puntos a que la película también sea galardonada.

-Por su dirección

-Por los aspectos técnicos

-Por sus actuaciones

3- Promising Young Woman

El tema del acoso sexual y la violencia de género cada vez está más presente en ámbitos en los que se había normalizado. La película de Emerald Fennell es una cinta peculiar que podría ganar, sorpresivamente, como una forma de validar y apoyar estos delicados temas.

Si bien es cierto que la Academia suele ser conservadora, lo cierto es que durante las últimas premiaciones ha dado sorpresas como con la ganadora Parasite.

-Por el Me Too y el empoderamiento femenino

-Por su guion original

-Por su dirección

4- The Father

La cinta de Florian Zeller ha generado expectativa por las abrumadoras actuaciones de Antonhy Hopkins y Olivia Colman. Mientras que la adaptación del guion podría llevarse la estatuilla por tratarse de una obra de teatro trasladada a la pantalla grande.

-Por su guion adaptado

-Por sus actuaciones

5- Mank

La película de David Fincher es una oda al cine y profundiza en los orígenes de “El Ciudadano Kane”. Sin embargo, el cineasta siempre ha sido ignorado por la Academia por lo que en esta ocasión eso podría ser una excepción.

-Por su dirección

-Por los aspectos técnicos

6- Sound of Metal

Una cinta que tiene bajas posibilidades de llevarse el Oscar pero que sobresale por sus actuaciones comandadas por Riz Ahmed. Mientras que sus aspectos de sonido están casi garantizados para llevarse los premios.

-Por sus actuaciones

-Por los aspectos de sonido

7- Juicio de los 7 de Chicago

El guion de Aaron Sorkin podría llevarse la estatuilla; sin embargo, el premio a Mejor Película queda muy lejano.

-Por su guion original

8- Minari

Pese a esta dirigida por Lee Isaac Chung, Minari es una película estadounidense que podría no llevarse ningún premio. Las críticas la han colocado como la menos vistosa de toda la competencia.

-Por su guion original

Puedes leer: La película nominada al Oscar que podría volverte alcohólico