Este particular edificio tiene una altura de 112 metros por 147 de ancho. Foto: Sphere

¿Qué es la esfera gigante de Las Vegas? El MSG Sphere tiene la capacidad de cambiar de aspecto

El edificio gigantesco ha llamado la atención de miles de personas por su capacidad de cambiar constantemente su aspecto

Si eres una persona activa en redes sociales, seguramente ya has visto un increíble estadio futurista que alumbra Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. Se trata de una esfera gigantesca con la capacidad de proyectar imágenes en toda su superficie: el MSG Sphere.

En los videos publicados en redes sociales es posible verla como si fuera un planeta Tierra, un ojo o un balón gigantesco. De hecho, este último es parte del inicio de la actividad NBA Summer League.

Se trata de una increíble obra arquitectónica moderna cuya tecnología, como adelantamos, permite que su aspecto cambie constantemente.

¿Qué es el MSG Sphere?

Se trata de un microestadio diseñado para que en él se pueda realizar cualquier clase de evento. De esta manera, en un futuro cercano será sede de partidos de la NBA, NHL, combates de artes marciales mixtas o boxeo.

Por ahora el estadio solo será usado para realizar espectáculos artísticos, como el concierto de U2, programado para septiembre. En ese mes se llevará a cabo su gran inauguración.

Este particular edificio tiene una altura de 112 metros por 147 de ancho. Se trata de la estructura circular más grande de todo el mundo. Además, cuenta con 1.2 millones de pantallas led, lo que le permiten cambiar constantemente su aspecto.

En su interior cuenta con una capacidad de hasta 18 mil personas. También incluye una pantalla LED 16k de 76 metros de altura para simular cualquier clase de escenario. Por ejemplo, podrían hacer sentir que sus visitantes están en un viaje espacial o en el fondo del mar.

El MSG Sphere llamó tanto la atención de las personas de Internet, que incluso hay quienes aprovecharon para hacer bromas con ella. Por ejemplo, un usuario de Twitter editó una fotografía para mostrar que las pantallas del estadio presentaron un “error”.

Te puede interesar