Prohiben selfies en festival de Cannes por ‘ridículas’ y ‘grotescas’

Thierry Frémaux, director del festival de Cannes, señaló que, en acuerdo con el presidente del evento, se prohibirá a las luminarias que desfilen por la alfombra roja realizarse selfies

Tras varios intentos, Thierry Frémaux, director del festival de Cannes, logró su cometido: las selfies o autorretratos de las luminarias que desfilarán en la alfombra roja quedaron prohibidas.

En numerosas ocasiones, Frémaux había declarado que considera que el tomarse selfies en alfombras rojas es una práctica “ridícula y grotesca”.

En entrevista con la revista Film Français, Thierry Fréamux dio a conocer que junto al presidente del evento, Pierre Lescure, se decidió “vetar totalmente” las selfies en la 71 edición del festival, a celebrarse el 8 y el 19 de mayo.

De acuerdo con la percepción del director de Cannes, tomarse fotografías a uno mismo en una alfombra roja genera un “desorden inoportuno”.

Además, Fréamux considera que la práctica trivialidad la naturaleza del festival.

¿ERES FAN DE LAS SELFIES? ¡Cuidado!

Diversos expertos alrededor del mundo han considerado en varias ocasiones que tomarse fotografías a uno mismo puede ser síntoma de narcisismo.

Por ejemplo, el Dr. David Veale, psiquiatra en el Hospital de Maudsley, en Londres, comentó en un artículo del medio Sunday Mirror que “dos de cada tres pacientes que vienen a mi consulta con Trastorno Dismórfico Corporal tienen una obsesión por los selfies”.

Los pacientes con el trastorno que menciona el médico, piensan que tienen un defecto físico, o perciben que uno que sí existe es mucho peor de lo que en realidad es.

Las personas con el trastorno llegan a angustiarse de tal manera que pueden perturbarse y ser víctimas de problemas personales.

Te puede interesar