Prisioneros de una mala canción

Sobrevivir los 90 no es cosa fácil. Tanto plástico y colores neón pueden hacer que en un descuido acabes casada con un líder panista venido a menos.

La más reciente tragedia noventera es protagonizada por OV7, responsable de haber creado lo que será el peor cover del año (a pesar de que apenas estamos en septiembre).

Sí, incluso es peor que la versión de “Rolling In The Deep” de Liz Vega. Sobre todo porque a diferencia de la cubana, los sobrevivientes de OV7 sí tienen sensibilidad pop.

Sobrevivir los 90 no es cosa fácil. Tanto plástico y colores neón pueden hacer que en un descuido acabes casada con un líder panista venido a menos.

La más reciente tragedia noventera es protagonizada por OV7, responsable de haber creado lo que será el peor cover del año (a pesar de que apenas estamos en septiembre).

Sí, incluso es peor que la versión de “Rolling In The Deep” de Liz Vega. Sobre todo porque a diferencia de la cubana, los sobrevivientes de OV7 sí tienen sensibilidad pop.

Bueno, o por lo menos eso pensaba hasta que escuché “Prisioneros”, su reversión de “Take On Me” de A-Ha, que de seguro los hará personas non gratas en todo Noruega.

Sé que no estoy solo al pensarlo. El comentario más votado del video oficial en YouTube es “ke Manera de destruir una gran canción!”. El público ha hablado.

El mayor problema para el grupo no parece haber sido traducir la letra, sino ¿qué hacer si no puedes alcanzar los tonos de Morten Harket en el coro?. La respuesta: pues rellenar todo con auto tune con resultados desastrosos.

He pagado por ver a OV7, me sé completa “Un pie tras otro pie”, pero esto no tiene perdón. Así no van a atraer a Kalimba de regreso al grupo. Es más, ni siquiera a M’Balia.

El nombre de su más reciente disco y tour es “FOreVer7”, pero con tropiezos así no durarán para siempre en el gusto del público y la intrascendencia los recibirá con los brazos abiertos.

Sé que ellos pueden hacer algo mejor que quedar prisioneros de una horrible canción.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.