Primatóloga Jane Goodall formará parte de la colección “Inspiring Women” con su propia Barbie

La especialista en primates será una de las imágenes que se reflejará en la colección “Inspiring Women” de Barbie, para reconocer a mujeres célebres

Comparte esta nota

La primatóloga británica Jane Goodall tendrá su propia muñeca Barbie, tras ser incluida en el listado de las personalidades que serán recreadas en plástico para la colección “Inspiring Women”.

Alguna vez expresó el deseo de inspirar a niñas a seguir carreras que comúnmente les estaban restringidas por cuestiones de sexo y género.

Mattel Inc., presentó recientemente la Barbie inspirada en Jane Goodall, la cual está fabricada con plástico reciclado.

De esta manera, la compañía reconoce a la primatóloga por sus estudios sobre chimpancés y sus esfuerzos por la conservación de esta y otras especies.

La muñeca inspirada en Jane Goodall está vestida con una camisa y un short color caqui, trae un cuaderno en la mano y a David Greybeard, una réplica del primer chimpancé que confió en ella cuando trabajaba en el Parque Nacional de Gombe, en África.

Te sugerimos: A salvar el planeta del cambio climático con teatro

“Quería que una muñeca fuera yo incluso antes de que surgiera esta idea. He visto (…), a niñas pequeñas jugando con muñecas Barbie y, ciertamente, al principio, eran todas muy femeninas y pensé que las niñas necesitan (…), alguna opción”, dijo Goodall en una entrevista con Reuters.

De acuerdo con la especialista en primates, los niños estarían encantados de tener una muñeca inspirada en ella.

“Mattel ha cambiado su gama de muñecas y hay de toda clase de astronautas y médicos y cosas así. Muchos niños aprenden sobre mí en la escuela. Estarán encantados de tener la muñeca Barbie”, dijo.

De acuerdo con Mattel, se asociaría con el Instituto Jane Goodall y su movimiento de servicio a la juventud Roots & Shoots para ayudar a enseñar a los niños y adolescentes sobre su impacto medioambiental.

Salir de la versión móvil