Premios Oscar 2023: ¿En dónde ver las películas nominadas desde México?

Las cintas se encuentran disponibles en diferentes plataformas en streaming como HBO Max y Netflix; así como en las salas de cine
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Los premios Oscar están a la vuelta de la esquina y este año fueron seleccionadas increíbles cintas, tal como Todo en todas partes al mismo tiempo, quien lleva la delantera con 11 nominaciones, seguida de Los espíritus de la isla, Elvis y Los Fabelman.

Además, Guillermo del Toro podría darnos una sorpresa y obtener una vez más el Oscar, ya que fue nominado en la categoría de “Mejor Película Animada”. Por lo cual, la ceremonia que se realizará el próximo 12 de marzo es imperdible.

De esta forma, para que te vayas preparando, te decimos en dónde puedes ver las películas que fueron seleccionadas este año y que de esta manera conozcas todas las películas que podrían llevarse un galardón.

¿Dónde ver las cintas nominadas?

Gran parte de las películas nominadas a los premios Oscar de este año se encuentran en plataformas streaming tal como HBO Max, Netflix, Disney+ y otras como Movistar+; no obstante, podrás disfrutar de algunas otras en las salas de cine.

  • Avatar: El camino del agua

Esta película, una de las más taquilleras en la historia, aún continúa en la cartelera de los cines, por lo cual podrás disfrutarla en pantalla grande previo a la ceremonia de los premios Oscar.

YouTube video player

La Academia nominó a esta cinta en las categorías de Mejor película, Mejor sonido, Mejor diseño de producción y Mejores efectos visuales.

  • Babylon

En la producción de esta cinta hay un talentoso actor mexicano: Diego Calva y aunque él no fue nominado directamente, Babylon podría llevarse el Oscar por tener el Mejor diseño de producción, Mejor vestuario o Mejor banda sonora.

YouTube video player

Esta película ya se encuentra disponible en las salas de cine de México, por lo cual te recomendamos revisar la cartelera de tu sucursal más cercana.

  • The Whale (La Ballena)

Brendan Fraser regresó a la pantalla grande de una manera muy emotiva y significativa, ya que luego de pasar años alejado de la actuación, volvió para dar vida a Charlie, un profesor de inglés de 250 kilos de peso.

Su interpretación lo ha llevado a ser uno de los favoritos para ganar el Oscar como Mejor actor categoría a la que está nominado para la entrega de este año.

YouTube video player

Además de él Hong Chau se encuentra nominada a Mejor actriz de reparto; mientras que la cinta también fue seleccionada en la categoría de Mejor maquillaje y peinado. La Ballena está disponible en cines.

  • Los espíritus de la isla

Esta es otra de las cintas con un mayor número de nominaciones a los premios Oscar, ya que fue seleccionada a 9 categorías diferentes entre las que se encuentran: “Mejor película”, “Mejor dirección”, “Mejor guion original”, “Mejor edición” y “Mejor banda sonora”.

Del mismo modo, Martin McDonagh fue nominado por su trabajo como “Mejor director”; Colin Farrell como “Mejor actor” por su interpretación de Pádraic Súilleabháin y Kerry Condon en la categoría de “Mejor actriz” debido a su papel de Siobhan.

YouTube video player

Del mismo modo fueron seleccionados Brendan Gleeson y Barry Keogha por su trabajo en Los espíritus de la isla por “Mejor actor de reparto”. Con nueve nominaciones, es una cinta que no puedes perderte. Actualmente se encuentra en cines.

  • Los Fabelman

Esta es una de las cintas favoritas para ganar en los Oscar de este año, ya que cuenta con un gran número de nominaciones, entre ellas a Mejor película, Mejor guion original, Mejor diseño de producción y Mejor banda sonora.

Así mismo, Steven Spielberg está nominado por su trabajo como Mejor director; Michelle Williams fue seleccionada en la categoría de Mejor actriz debido a su interpretación como Mitzi, la excéntrica madre de Sammy Fabelman; mientras que Judd Hirsch por ser Mejor actor de reparto.

YouTube video player

Los Fabelman se encuentra disponible en cines y es considerada una especie de película autobiográfica de Steven Spielberg.

  • Todo en todas partes al mismo tiempo

Se trata de la película más nominada en los Oscar, ya que la Academia seleccionó a esta producción en 11 categorías distintas, posicionándose como una de las favoritas para ganar.

Las categorías en las que se encuentran nominada son:

  • Mejor película
  • Mejor dirección por el trabajo de Daniel Kwan y Daniel Scheinert
  • Mejor guion original
  • Mejor actriz a Michelle Yeoh por su interpretación como Evelyn Wang.
  • Mejor actriz de reparto: se encuentran nominadas Jamie Lee Curtis quien dio vida a Deirdre Beaubeirdra y Stephanie Hsu por su papel como Joy Wang / Jobu Tupaki.
  • Mejor actor de reparto a Ke Huy Quan por su interpretación como Waymond Wang
  • Mejor edición
  • Mejor vestuario
  • Mejor banda sonora
  • Mejor canción original

YouTube video player

La película ya se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

  • Top Gun: Maverick

La cinta protagonizada por Tom Cruise fue nominada a Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor edición, Mejor sonido, Mejores efectos visuales y Mejor canción original.

YouTube video player

Puedes acceder a ella en plataformas como Star+, Paramount+, Amazon Prime Vídeo y Claro Vídeo. Además puedes rentarla en YouTube desde 45 pesos.

  • Elvis

Si quieres conocer un poco más sobre la historia del “rey del rock and roll” y la misteriosa relación con su manager, el coronel Tom Parker, está película nominada al Oscar puede ser ideal para ti.

YouTube video player

Elvis se encuentra seleccionada en las categorías de Mejor película, Mejor actor por la participación de Austin Butler; Mejor fotografía, Mejor edición, Mejor vestuario, Mejor sonido, Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peinado. Puedes verla a través de HBO Max.

  • Black Panther: Wakanda Forever

Esta es una de las pocas películas de superhéroes que fueron nominadas a los premios Oscar, la cual sigue el duelo que los habitantes de Wakanda sufren luego del fallecimiento del rey T’Challa.

Además, de tratarse de un homenaje de Marvel Studios a Chadwick Boseman, actor estadounidense que murió de cáncer de colon en 2020. De esta forma, la cinta fue nominada en 5 categorías diferentes.

YouTube video player

Se tratan de Mejor actriz de reparto, Mejor maquillaje y peinado, Mejor vestuario, Mejores efectos visuales y Mejor canción original. Puedes verla a través de la plataforma Disney+.

  • Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades

Aunque Alejandro González Iñárritu no fue nominado en esta ocasión por su trabajo como director; su película Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades fue seleccionada en la categoría de Mejor fotografía. Puedes verla en Netflix.

YouTube video player

  • Sin novedad en el frente

Esta película, la cual sigue a un joven soldado alemán durante la Primera Guerra Mundial, es otra de las favoritas para llevarse premios de la Academia, ya que fue nominada al Oscar en nueve categorías diferentes.

Entre ellas se encuentra Mejor película, Mejor película internacional, Mejor guion adaptado, Mejor fotografía, Mejor maquillaje y peinado, Mejor sonido, Mejor diseño de producción, Mejor banda sonora y Mejores efectos visuales.

YouTube video player

Esta película se encuentra disponible a través de la plataforma en streaming Netflix.

¿Dónde ver las películas animadas?

De las películas animadas que compiten por el Oscar, se encuentra Pinocho del director mexicano Guillermo del Toro. De esta forma, si aún no las has visto estás a tiempo de hacerlo, ya que se encuentra disponible en Netflix.

YouTube video player

De la misma manera, en esta categoría compite El gato con botas: El último deseo, podrás acceder a esta película en la pantalla grande, ya que aún se encuentra disponible en algunas salas de cine.

No obstante, también está disponible mediante YouTube, Google Play, Apple TV, Amazon Prime Video y Cinépolis KLIC, en donde podrás rentar la cinta.

YouTube video player

Meilin Lee, Miriam Wexler, Priya Dewan y Abby Park, también llegarán a los Oscar, ya que la cinta Red, fue nominada en la categoría de “Mejor película animada”. Puedes verla a través de Disney+.
YouTube video player

¿Cuándo serán los Oscar y dónde verlos?

La ceremonia por los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles; sin embargo, podrás seguirlos desde México mediante el canal de paga TNT.

No obstante, una alternativa gratuita es verlo por TV Azteca en el canal Azteca 7, la transmisión comenzará a las 5:00 de la tarde.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil