Gina Carano, intérprete de una exsoldado rebelde en The Madalorian, fue despedida de esta producción después de comparar ser republicana con ser judía durante el holocausto.

Fue a través de un comunicado, que Lucasfilm indicó que Carano dirá adiós al papel de Cara Dune.

La misiva en la que informaban que la también exluchadora de la MMA ya no será contratada más por la compañía fue remitida a Variety.

“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en un futuro. Sus publicaciones en redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables”, explicó la empresa productora.

El pasado martes 9 de febrero Carano realizó una serie de publicaciones ofensivas en sus historias de Instagram.

TE SUGERIMOS: “THIS IS THE WAY”: CÓMO THE MANDALORIAN LLEGÓ A MEJORAR EL UNIVERSO DE STAR WARS

Entre sus dichos, destaca que la actriz comparó el trato que reciben los republicanos con el que recibieron los judíos durante el Holocausto por parte de los nazis.

“Los judíos eran golpeados en las calles, no por soldados nazis, sino por sus vecinos y hasta niños. Porque la historia está editada, mucha gente hoy no se da cuenta que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieran reunir a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es eso diferente a odiar a alguien por su ideología política?”, escribió Carano.

Aunque sus historias fueron borradas después, algunos usuarios obtuvieron capturas de pantalla antes de que estas desaparecieran de Instagram.

Fans de The Mandalorian exigieron a Disney que despidiera a la actriz a través de la etiqueta #FireGinaCarano.

No es la primera vez que la intérprete se ve envuelta en polémica por sus dichos en redes sociales, pues ha sido señalada tras publicar mensajes transfobicos, teorías conspirativas en torno al uso de cubrebocas y publicaciones a favor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.