Pop revolucionario

El hombre más importante en la música pop actual es Usher.

Y no por haberle dado al mundo a Justin Bieber, sino por hacer la más interesante combinación de música pop, algo a lo que él le llama “pop revolucionario”. Una mezcla de electrónica, R&B, pop y hip-hop que da forma a su disco “Looking 4 Myself”, el mejor disco pop en lo que va del año.

Esteban Castro Esteban Castro Publicado el
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El hombre más importante en la música pop actual es Usher.

Y no por haberle dado al mundo a Justin Bieber, sino por hacer la más interesante combinación de música pop, algo a lo que él le llama “pop revolucionario”. Una mezcla de electrónica, R&B, pop y hip-hop que da forma a su disco “Looking 4 Myself”, el mejor disco pop en lo que va del año.

Ese status lo alcanzaría sólo por su primer sencillo “Climax”, la cual ya hemos discutido en un #Popcast anterior, una atípica canción que logra mezclar a la perfección la sutileza de la producción de Diplo y el falsetto de Usher que explota justo antes de la marca del minuto dos de la canción.

Completamente en el polo opuesto de la experimentación está “Scream”, segundo sencillo del disco, una canción que se ajusta perfectamente a la nueva realidad en la que la electrónica domina el mundo de la música. La canción es prueba de que la magia de producir clásicos para antros como “Yeah”, aún no se le ha escapado al cantante ni al super productor Max Martin –el creador de “I Want It That Way”.

El disco está repleto de grandes canciones, las suficientes para que su colaboración con Pharrell Williams en “Twisted” ni siquiera sea un highlight.

“Show Me”, la canción que más he escuchado este 2012, tiene los mejores 15 primeros segundos de una canción en lo que va del año; podría escuchar el etéreo sonido de piano que adereza todo el track en un loop eterno. Su sonido logra convertir una noche en un club en un día de campo. Hazle un favor a tus oídos y escúchala con audífonos.

Un disco de Usher no estaría completo sin una canción de amor y deseo y “Dive” cumple esa función. Es una canción que, pese al doble sentido en la letra y en su título, nunca pasa al terreno de lo escatológico gracias a la elegancia del cantante.

No sé si lo que hace Usher es realmente “pop revolucionario”, pero eso no importa cuando por los menos la mitad de las canciones de su disco son pop perfecto.

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