¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Plácido acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

Indigo Staff

Domingo canceló presentaciones en todo el mundo y dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de conducta sexual indebida formuladas por varias mujeres del mundo de la música clásica


Feb 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

El cantante español de ópera Plácido Domingo pidió perdón a las mujeres que lo acusaron de acoso sexual por el “dolor” causado y aceptó “toda la responsabilidad” en un comunicado enviado el martes a la agencia Europa Press.

Más de treinta cantantes, bailarines, músicos, profesores de canto y personal de “backstage” han dicho que fueron testigos o experimentaron un comportamiento inapropiado por parte de Domingo hacia las mujeres en diferentes compañías de ópera durante las últimas tres décadas.

El músico declaró que había analizado las acusaciones desde que surgieron por primera vez en agosto y que ha “crecido con esta experiencia”.

“Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”, añadió Domingo, según Europa Press.

Domingo canceló presentaciones en todo el mundo y dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de conducta sexual indebida formuladas por varias mujeres del mundo de la música clásica. Había negado originalmente los cargos vertidas contra él.

El cantante, cuya carrera abarca más de 5 décadas, dijo que ahora entiende que algunas de las mujeres que le acusaron tenían miedo de expresar lo que sentían porque “les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, según una cita del comunicado publicada por Europa Press.

Te puede interesar. PLÁCIDO DOMINGO CANCELA VISITA A MÉXICO POR ACUSACIONES DE ACOSO SEXUAL


Notas relacionadas

Mar 27, 2020
Lectura 6 min

MÚSICA

La evolución de Reznor

Hidalgo Neira


Mar 27, 2020 Lectura 6 min

Mar 24, 2020
Lectura 2 min

Mar 20, 2020
Lectura 5 min

MÚSICA

Primero la música, después el coronavirus

Hidalgo Neira


Mar 20, 2020 Lectura 5 min

Mar 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios