Papa Francisco afirma que en la iglesia “hay lugar para todos” pese a resistencias internas

El papa aseguró que en la Iglesia Católica hay lugar para todos, pese a las resistencias ante los retos de la actualidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El papa Francisco aseguró que en la Iglesia Católica “hay lugar para todos”, sin embargo, lamentó que “resistencias interiores”, además de la pereza, le impiden “ponerse en marcha”.

Estas palabras fueron pronunciadas durante la misa por la fiesta de San Pedro y San Pablo.

De acuerdo con el líder de la Iglesia Católica, “una iglesia libre y humilde que se alza deprisa, no se queda atrás ante los retos de la actualidad ni permanece en los recintos sagrados” sino que se mueve “por el deseo de llegar y acoger a todos”.

“A veces, como iglesia, nos abruma la pereza y preferimos quedarnos sentados a contemplar las pocas cosas seguras que poseemos, en lugar de levantarnos para dirigir nuestra mirada hacia nuevos horizontes, hacia el mar abierto”, dijo.

También dijo que la religión que dirige muchas veces es una iglesia de puertas abiertas, en el momento de “despedir y condenar a gente”.

Te sugerimos: Papa Francisco asegura que “herir a una mujer es insultar a Dios”

Debido a sus problemas de rodilla, el papa permaneció sentado durante toda la ceremonia dedicada a San Pedro y San Pablo, patronos de Roma.

Arzobispos nombrados durante el último año acudieron hasta la ciudad del Vaticano para participar en la misa.

En la homilía, el papa bendijo los palios, estolas blancas de lana con seis cruces de seda negra, que llevarán los nuevos obispos.

En la misa, el papa volvió a lanzar advertencias acerca de una “perversión” que afecta a la iglesia: el clericalismo, es decir, la vivencia del clero como si fuera una élite.

“El ministro que adopta una actitud clerical ha tomado un camino equivocado”, dijo.

Además de insistir en que en la Iglesia hay lugar para todos, el papa Francisco dijo que la iglesia se ata a la cadena de tradiciones y eso la desliza “hacia la mediocridad espiritual”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil