Pablo Milanés

El compositor cubano se presentará hoy en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris como parte de su gira Esencia
José Pablo Espíndola y Luz Rangel José Pablo Espíndola y Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los principales exponentes de la trova y la canción de autor en español, Pablo Milanés, presenta Esencia, gira que trae temas clásicos de su obra como Para vivir, Yolanda o El breve espacio; así como canciones recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista con más de cinco décadas de trayectoria.

La versatilidad de Pablo, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana, le permiten expresarse en diversos géneros como el bolero, el jazz o el son. El amor sigue siendo asunto primordial en sus temas, pero también tiene letras de contenido social que siempre inquietan la conciencia de sus admiradores.

Milanés se presentará hoy, a las 19:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Estoy muy feliz de volver a cantar en la Ciudad de México y en esta ocasión llego con mi gira Esencia que rescata temas clásicos de mi obra y otros no tan conocidos, pero que para mí son esenciales, valga la redundancia, y de gran calidad”
Pablo MilanésCantante

El artista asegura que la música es todo para él, ya que es su pasión que le ha permitido estar nominado para formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Dice que su inspiración surge de la vida, de cualquier aspecto de ella, de una vivencia, del amor, de un amigo, o de la reflexión más profunda.

Pablo está nominado junto a Daddy Yankee y Rubén Blades, quienes tienen géneros distintos, pero aún así son del gusto popular. El compositor comenta que es respetuoso con todos sus colegas, “otra cosa es cómo considere determinados géneros y su trascendencia –para bien o para mal– de algunos de ellos”, afirma el compositor.

Para él, la música cubana, la estadounidense (de la que también ha tenido influencias) y la brasileña (que ha estudiado) son tres de las grandes manifestaciones de América y del mundo, porque en ellas está la base de toda la demás música contemporánea. “Soy un privilegiado de haber podido compartir, conocer y aprender de grandes músicos cubanos”, afirma.

Milanés opina que la música siempre es un bálsamo, es un universo diferente, con un lenguaje propio y con una carga poética y filosófica también inmensa y eso trasciende fronteras políticas y sociales, por lo que espera seguir compartiendo su profesión con el mundo.

Últimamente, Milanés tiene muchos proyectos, viene de colaborar con José María Vitier en un trabajo que rescata hermosos ejemplos de la trova antigua cubana; también colaboró con su hija, Haydée, en su disco Amor, que ella decidió hacer en homenaje a la obra de su padre.

El cantante cubano está nominado para formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos

“Siempre estoy colaborando con amigos músicos, con jóvenes que comienzan y que me piden que les cante sus canciones y la verdad me gusta apoyarles”, dice el intérprete.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil