Oscar 2022: Guillermo del Toro dará la pelea por México; Derbez y Huezo quedan fuera

El público esperaba la nominación a Mejor Película de ‘La Noche de Fuego’, dirigida por Tatiana Huezo y la de Eugenio Derbez por Coda

Oscar 2022: ¿Cómo le fue a México en las nominaciones?

Comparte esta nota

Como cada año, el público y la crítica esperaban que el talento de México se hiciera presente en las nominaciones a los premios Oscar 2022, después de que estas se dieran a conocer durante la mañana de este martes. 

Sin embargo, la cinta mexicana que figuraba entre las candidatas a ser nominada en la categoría de Mejor película extranjera, no lo logró. 

Te sugerimos: Oscar 2022: Estos son los nominados a mejor película, director, actor y actriz principal

México fuera de mejor película internacional 

La noche de Fuego, dirigida por Tatiana Huezo, quedó fuera y no será parte de la terna que reconoce al mejor filme internacional. 

En esta categoría competirán Drive My Car, Flee, The Hand of God, Lunana: A Yak in the Classroom y The Worst Person. 

Eugenio Derbez no llega a los Oscar 

Pese a estar inscrito como actor elegible, Eugenio Derbez, quien interpretó a Bernardo Villalobos en Coda, tampoco fue nominado como Mejor actor de Reparto. 

Los actores nominados en esta categoría fueron Ciarán Hinds, por Belfast; Troy Kotsur, por Coda; Jesse Plemons, por The Power of the Dog; J.K Simmons, por Being the Ricardos; y Kodi Smit- McPhee, por The Power of The Dog. 

Una película de Policías, de Alonso Ruiz Palacios, que buscaba hacerse un hueco como candidata a Mejor Documental, tampoco lo logró. 

Guillermo del Toro dará la pelea por México 

Aunque ninguno de los filmes o actores mexicanos que aspiraban a ser nominados para el Oscar 2022 lo consiguieron, no todo el talento de México quedó fuera. 

La película Nightmare Alley, (El Callejón de las Almas Perdidas), dirigida por el cineasta tapatío Guillermo del Toro, fue nominada a Mejor Película. 

El filme de Del Toro comparte terna con Belfast, Coda, Don’t Look Up, Drive My Car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, The Power of the Dog y West Side Story.

Nightmare Alley también podría aspirar al Oscar de Mejor Diseño de Producción, Cinematografía y Mejor diseño de vestuario.

Salir de la versión móvil