Orgullo mexicano: jóvenes veracruzanos triunfa en torneo de robótica celebrado en Turquía

El segundo torneo KSÜ TeknoRob, organizado por la Universidad Kahramanmaraş Sütçüimam University, se realizó el 4 y 5 de mayo con la participación de más de mil estudiantes y 322 robots de 6 países

Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez, estudiantes veracruzanos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, colocaron en alto el nombre del país al conseguir preseas de oro, plata y bronce durante el segundo torneo KSÜ TeknoRob, que se realizó en Kahramanmaraş, Turquía.

Los jóvenes se coronaron al obtener los primeros tres lugares en la categoría mini sumo, con los robots Boris X, Boris Jr y Mini HK, además del tercer lugar en categoría Sumo autónomo con Robot Boris x, logrando subir al pódium por 4 medallas en total.

Fue un gran reto vencer a los mejores competidores internacionales, es así como ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en nuestro tecnológico.
Cortez HernándezEstudiante del TecNM

Mientras que Adán de la Cruz dedicó las preseas a todos los estudiantes del TecNM, en especial al club de robótica del campus Poza Rica y a los miles de jóvenes mexicanos que se apasionan por la robótica.

El segundo torneo KSÜ TeknoRob, organizado por la Universidad Kahramanmaraş Sütçüimam University, se realizó el 4 y 5 de mayo con la participación de más de mil estudiantes y 322 robots de 6 países: Turquía, Japón, Malasia, Rumanía, Túnez y México.

Las categorías en el torneo de robótica fueron: Mini sumo con 154 robots participantes; Seguidor de línea clásico, donde 40 realizaron el recorrido de las pistas; así como 80 robots en la categoría de Seguidor de línea Drag; 18 proyectos de aplicación libre y 30 robots en sumo autónomo de 3kg.

Te puede interesar
ROBóTICA La ‘amenaza’ humanoide

Desconcierta, confunde e inquieta. Esa sensación que despierta desconfianza, no da buena espina; ese “algo” que, sencillamente, se percibe raro, no “cuadra”. 

Esto es precisamente lo que logra producir todo objeto inanimado o agente artificial, independientemente de su tipo –robot, maniquí, personaje de videojuego o de película de animación, por mencionar algunos ejemplos–, diseñado de manera tal que sus facciones y movimientos se asemejen a los propios de un humano.