Reporte Indigo

Educación

¡Orgullo! Maestra de Querétaro está nominada entre los 10 mejores docentes del mundo

Diana Lorena Rubio, catedrática y doctora queretana se encuentra entre los mejores diez profesores del mundo, pues es finalista del Global Teacher Prize 2021.

En caso de ganar, la maestra podría recibir un millón de pesos por la fundación Varkey en asociación con la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Los finalistas fueron seleccionados de entre 8 mil solicitudes y nominaciones enviadas de 121 países.

Lee: Niño ikoots dona a su primaria 50 mil pesos en libros tras ganar concurso literario en Oaxaca

Diana Lorena es profesora de Tecnología en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 118 Josefa Ortiz de Domínguez en Corregidora, Querétaro.

El 29 de octubre de 2020, el entonces secretario de Seguridad Pública, Esteban Moctezuma Barragán le entregó a Diana Lorena Rubio el Premio Docentes Extraordinario: National Teacher Prize México del Movimiento STEM, por el cual recibió un millón de pesos.

Los recursos fueron destinados para comprar materiales para el club de ciencia de su escuela, así como para apoyar el desarrollo de prototipos e inscripciones a ferias, entre otros.

Diana Lorena Rubio es doctora en Ciencias Biomédicas por el Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y comenzó a enseñar biología en 2011.

También imparte conferencias a nivel nacional y colabora con la SEP de Querétaro, además de ser cofundadora de Scienko México y Mujeres STEAMDGETI.

Una de sus principales metas es promover que las mujeres y niñas se interesen en carreras relacionadas con la ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Exit mobile version