¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

OMS concluye: fumar es factor de alto riesgo en pacientes con COVID-19

Indigo Staff

Las personas que fuman –de acuerdo con la OMS– representan hasta el 18 por ciento de los pacientes hospitalizados con coronavirus


Jul 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que fumar está ligado con un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte en pacientes hospitalizados a causa del COVID-19.

Para esta conclusión, la agencia de salud de Naciones Unidas revisó 34 estudios publicados sobre la relación entre el tabaquismo y el coronavirus.

En ésta se incluye además la probabilidad de infección, hospitalización y gravedad de la patología y la muerte.

Las personas que fuman –de acuerdo con la OMS– representan hasta el 18 por ciento de los pacientes hospitalizados con esta enfermedad.

Aparentemente –agregó la Organización– hay una relación significativa entre los pacientes que fuman y la gravedad de la enfermedad que sufren.

De acuerdo con la institución, “las evidencias disponibles sugieren que fumar está asociado con una mayor gravedad de la enfermedad y la muerte en pacientes de COVID-19 hospitalizados”. En este sentido, recomendó a los fumadores dejar el hábito.

Hasta el momento, 516 mil personas han perdido la vida en el mundo por el COVID-19. Asimismo, se han reportado más de 10 millones 700 mil contagios.

Los países con más casos son Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y el Reino Unido.

También puedes leer. CON 28 MIL 510, MÉXICO SUPERA A ESPAÑA EN NÚMERO DE MUERTES POR COVID-19

Comentarios