Están tan lejos que es prácticamente inconcebible imaginar dónde se encuentran; no obstante, son un descubrimiento revolucionario. 

Astrónomos afirmaron esta semana que descubrieron nubes de agua en un “planeta enano marrón”, a apenas 7.3 años luz de distancia de la Tierra. 

Este planeta enano es el primer candidato fuera de nuestro sistema solar en contar con evidencia directa de nubes de agua.  

Las nubes de agua fueron descubiertas por Kevin Luhman, un astrónomo de la Universidad de Penn State que utilizó el telescopio espacial infrarrojo de la NASA WISE, reportó Science Mag.

Un adelanto en el reporte The Astrophysical Journal indicó que las imágenes infrarrojas detectaron colores que coincidían con modelos de objetos enanos envueltos en nubes de agua y hielo, así como sulfuro de sodio.

Es la primera vez

“Es increíblemente interesante”, le dijo Jonathan Fortney, un astrónomo que ayudó a desarrollar los modelos utilizados en el descubrimiento, a Science Mag. “Es tentativo, pero es la primera evidencia de nubes de agua (fuera del sistema solar)”, añadió.