¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

NETFLIX

Netflix analizará asesinato de Colosio en su nueva serie

Hidalgo Neira

Con el serial “Historia de un crimen”, Netflix dedicará cada temporada a casos reales de distintas partes del mundo; en su primera temporada abarcarán el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en 1994


Ago 24, 2018
Lectura 2 min
portada post

Primero lo hizo FX con “American crime story” para relatar el polémico juicio de O.J. Simpson en 1995 y después para narrar el asesinato de Gianni Versace en 1997, ahora Netflix también alza la mano para hacer su propia serie para explorar distintos crímenes que marcaron a sociedades en la era moderna.

“Historia de un crimen” llegará para hacer ficción casos controversiales que sacudieron países durante décadas y estuvieron bajo el escrutinio social que además clamaba justicia y aclarar la verdad.

“Estamos encantados de explorar nuevos formatos, invertir en talento internacional y de asociarnos con los mejores narradores de historias de todo el mundo para crear contenido que viaje y resuene a nivel mundial (…) El crimen es un género muy popular en todo el mundo, y estamos muy entusiasmados de llevar esta nueva propuesta de serie antológica, con un toque internacional, a los miembros de Netflix de todas partes”, “, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Originales Internacionales en Netflix en un comunicado.

En su primera temporada toca el turno a México con el asesinato del candidato a la presidencia de México Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana durante su campaña en 1994, en ocho episodios se narrará este escándalo político lleno de aristas que hasta el día de hoy siguen en duda nacional.

Para el siguiente año es que llegará esta primer temporada que es producida por Dynamo para Netflix por Andrés Calderón y Juan Uruchurtu, y dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin.

“Historia de un crimen” contará con las actuaciones de Jorge A. Jiménez (Narcos, Machete Kills, Hermoso silencio), Ilse Salas (Cantinflas, Sr. Ávila), Alberto Guerra (Ingobernable, El Señor de los Cielos), Gustavo Sánchez Parra (Amores perros, Hombre en llamas), Martín Altomaro (Mita y mita, Rudo y Cursi), Lisa Owen (El Señor de los Cielos, Los insólitos peces gato) y Ari Brickman (Sense8, No se aceptan devoluciones), entre otros.


Notas relacionadas

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Ago 31, 2018
Lectura 2 min

Ago 23, 2018
Lectura 2 min

Ago 23, 2018
Lectura 2 min

Comentarios