La actriz y conductora Natalia Téllez habló recientemente sobre un episodio en su vida en su nueva etapa siendo mamá

Natalia Téllez revela que pensó en abandonar a su hija tras sentirse muy abrumada

Natalia Téllez se atrevió a revelar un episodio de su vida del que muchas mujeres no hablan, pues la sociedad está acostumbrado a romantizar la maternidad

La actriz y conductora Natalia Téllez, quien abiertamente se ha dicho feminista y ha hablado sobre la maternidad deseada, reveló recientemente un episodio en su vida en su nueva etapa siendo mamá.

A través del programa de televisión Netas Divinas, la actriz dijo que debido a lo mal que se sentía por el estrés y el cansancio que padecía, pensó en abandonar a Emilia, su bebé recién nacida.

“Cuando nació Emilia, yo la tuve un día en la noche, y en el día fue un día muy difícil; la leche, la bebé, conectada, la hormona y yo decía: ‘¿Qué está pasando?’. Entonces yo, en la noche, me metí a ver cuánto dinero tenía en el banco y de hecho llamé para saber cuánto podía retirar y en un como ataque de pánico pensé (en) irme, esto lo pensé real”

En medio de su ataque de pánico, Téllez pensó que lo mejor era que Emilia se quedara bajo la responsabilidad de su padre.

“Dije: ‘Antonio es un gran hombre’, esto él lo sabe porque le dije. ‘Antonio es un gran hombre y si yo me voy en este momento del país, o sea, dejo México, y me alejo de las Netas, les mando una carta, le escribo a mi hermana y me voy a otro país’, no es chistoso. ‘Antonio es un gran hombre y va a criar a mi niña con amor y con ternura y yo no puedo hacer esto’”, recordó.

Lee: Bárbara de Regil y Erik Elías entre el elenco de la película producida por Salma Hayek

Fue por ello que, inclusive, llamó al banco para saber cuánto dinero podía retirar en ese momento, de esa forma abandonaría México.

En medio de su relato, el resto de las presentadoras de Netas Divinas se rieron de la anécdota, pues señalaron que aunque muchas mujeres no lo dicen, lo han pensado.

Y es que lo importante sobre el relato de Natalia es que pone en el radar el tema de la depresión post parto.

Este trastorno mental afectivo severo afecta hasta al 56 por ciento de las mujeres latinas residentes en México y Estados Unidos durante los primeros 4 meses tras el nacimiento de su bebé.

Se asocia a suicidio y filicidio, y el primero es una de las causas más importantes de muerte materna durante el período perinatal, alguno síntomas son:

  • Altos niveles de cansancio
  • Trastornos del sueño
  • Afectación del eje hipotalámico-hipofisiario-adrenal

Es importante pedir ayuda o acudir al psicólogo en caso de presentar algún síntoma.

Te puede interesar