NASA elige a Blue Origin, de Jeff Bezos, como segundo proveedor para misión Artemis a la Luna

El primer contrato se realizó con SpaceX, del multimillonario Elon Musk; ahora es turno del exdirector de Amazon, Jeff Bezos
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) eligió a la empresa Blue Origin para desarrollar un sistema de aterrizaje que pueda llevar astronautas a la Luna en la misión Artemis.

Cabe señalar que Blue Origin es una empresa propiedad de Jeff Bezos, fundador y exdirector de Amazon y uno de los hombres más ricos de todo el mundo.

Se trata del segundo contrato que la NASA otorga para desarrollar tecnología que permita a la humanidad regresar a la Luna. El primero de ellos lo concedió a SpaceX, de Elon Musk, el hombre más rico del mundo.

En este sentido, Blue Origin ahora tiene el deber de desarrollar lo que se denomina como “sistema de aterrizaje humano” para Artemis V, fase de la misión que llevará a dos astronautas viajar desde la órbita de la Luna hasta su superficie.

Estamos en una “era dorada” de vuelos espaciales tripulados: NASA

Estamos en una era dorada de los vuelos espaciales tripulados, que es posible gracias a las asociaciones comerciales e internacionales de la NASA. Juntos, estamos haciendo una inversión en la infraestructura que allanará el camino para que los primeros astronautas lleguen a Marte”.

Así lo dijo Bill Nelson, administrador de la agencia espacial, a través de un comunicado en el que se informó de la elección de Blue Origin. El contrato tiene un valor de 2.500 millones de dólares. Cubre el diseño, desarrollo, pruebas y operaciones del vehículo lunar.

El módulo de aterrizaje de Blue Origin se llama Blue Moon. Consiste en un módulo de descenso y uno de ascenso que se acoplarán con la nave Orión. Este transportará a los astronautas desde la Tierra hasta la órbita lunar.

La misión Artemis V tendrá una duración de una semana y permitirá realizar actividades científicas y de exploración en el polo sur lunar. Esta es una zona de gran interés por su potencial para albergar recursos, como agua helada.

Al mismo tiempo, servirá para probar tecnologías y sistemas que podrían facilitar futuros viajes a Marte.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil