En la fotografía es posible ver a Elon Musk tomando al robot de la cintura; mientras ambos se dan un beso. Te contamos cuál es el origen: Foto: Especial

¿Elon Musk besó a un robot? Esta es la verdad detrás de la fotografía viral

La imagen del empresario de Tesla causó revuelo en redes sociales, pero ¿sabes si esta imagen es auténtica?

Elon Musk se volvió tendencia recientemente por un par de imágenesen donde es posible verlo abrazando por la cintura a un robot, al cual además besa, lo que causó revuelo en redes sociales, pero ¿esta situación realmente sucedió?

La imagen fue compartida por diferentes personas, quienes se dejaron llevar por este hecho e incluso realizaron memes al respecto, ya que el androide cuenta con una figura femenina y cabello largo.

No obstante, la imagen del multimillonario fue creada con inteligencia artificial (AI), lo que ha sorprendido a diferentes usuarios, debido a los alcances que ha llegado a tener esta tecnología en la creación de imágenes, pues se ven muy reales.

A pesar de ello, esta no es la primera ocasión en la que una foto creada con AI se viraliza por considerar que es real, en un inicio, ya que también pasó con las imágenes del Papa Francisco paseando con un increíble abrigo o el momento en el que Donald Trump es “detenido” violentamente.

¿Cómo identificar imágenes creadas con inteligencia artificial?

A pesar de que las imágenes creadas con inteligencia artificial parecen reales a simple vista, hay algunos detalles en los que te puedes fijar para determinar si es una imagen auténtica o no, de acuerdo con el sitio “Chequeado”.

    • Uno de los primeros pasos es investigar el origen de la fotografía o si se ha publicado con anterioridad por medios o sitios legítimos.
    • Revisa muy bien las manos de las personas que aparecen en la imagen, ya que son partes que aún no están del todo perfeccionadas. Cuenta los dedos, verifica que se vean bien delimitados o que no se fundan con los objetos que sostienen.

  • El rostro y la textura de la piel también es importante, ya que si ésta luce demasiado suave o brillosa es posible que la imagen esté creada con inteligencia artificial.
  • Fíjate en las orejas, dientes y cabello: Pues estos elementos pueden estar desalineados, fundidos con el entorno o tener tamaños fuera de lo común.
  • Si hay más personas en la imagen, revisa bien sus rostros, ya que pueden estar mal hechos, difuminados o no son nítidos.

Elon Musk advierte sobre el uso de la IA

El avance que ha tenido el desarrollo de la inteligencia artificial ha llegado a preocupar a diferentes personalidades en el mundo, entre ellas al propio Elon Musk, quien incluso ha advertido sobre los riesgos que puede tener su uso.

Tan solo a inicios de abril dijo que la inteligencia artificial podría llevar a la “destrucción de la civilización” e indicó que era necesaria una regulación gubernamental en este tema.

La IA es más peligrosa que, por ejemplo, un mal diseño de un avión o un mal mantenimiento de la producción o una mala fabricación de un automóvil, en el sentido de que tiene el potencial –por pequeña que sea la probabilidad, pero no es trivial– de destruir la civilización“, señaló.

Del mismo modo, en marzo firmó una carta abierta junto a diferentes expertos, en donde se pedía una pausa urgente en la investigación sobre la inteligencia artificial, ya que consideraron que éstas podían causar “riesgos para la sociedad y la humanidad”.

A pesar de ello, a mediados de abril se dio a conocer que el multimillonario registró una empresa de inteligencia artificial llamada X.AI, la cual tiene por objetivo competir con OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT, de acuerdo con el diario Financial Times.

Además, no es la primera ocasión en la que Elon Musk se involucra en proyectos relacionados con el desarrollo de AI, ya que cofundó OpenAI en 2015; no obstante, abandonó este proyecto en 2018.

Te puede interesar