Muere José José, El Príncipe de la Canción

Muere José José, El Príncipe de la Canción

La asistente del cantante confirmó la noticia, informó la reportera Mara Patricia Castañeda en Foro TV. El Príncipe de la Canción murió a los 71 años en Miami

El Príncipe de la Canción, José José, ha fallecido, confirmó Mara Patricia Castañeda, entrevistada en Foro TV.

La reportera informó que confirmó la noticia con la asistente personal del cantante.

José José, quien nació en 1948, se encontraba hospitalizado en Miami.

La presentadora mexicana radicada en Estados Unidos, Ana María Canseco, por su parte, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir”.

Por medio de su portal oficial, Canseco detalló que José José murió en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

El nombre de José José era José Rómulo Sosa Ortiz. Hijo de músicos, desde niño cantaba para, posteriormente, en su adolescencia, unirse a un trío de jazz donde tocaba el bajo y contrabajo.

En 1965 obtuvo un contrato para realizar su primera grabación discográfica con Discos Orfeón. Dicho sencillo contenía las canciones El Mundo, de Jimmy Fontana y Ma Vie de Alain Barriére.

Fue en 1969 cuando José José consigue grabar su primer álbum con RCA Víctor en el cual trabajó junto con Armando Manzanero y Rubén Fuentes.

De este material se desprendieron los que, a la postre, serían grandes éxitos como Pero te extraño, Cuidado y Sin ella.

En su historia musical destaca la noche del 15 de marzo de 1970 cuando participa con el tema El triste, de Roberto Cantoral García, en representación de México en el II Festival de la Canción Latina (predecesora del Festival OTI).

Entre sus éxitos destacan Es que te quiero, Vive, El Príncipe y Todo es amor, entre muchos más.

José José vendió a lo largo de su vida más de 80 millones de discos en todo el mundo. Secretos es el más exitoso con más de 11 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1983.

Desde 1972, El Príncipe de la canción, sufrió diversas enfermedades. En ese año, derivado de una grave neumonía, terminó con una parálisis que casi deteriora su voz.

Durante la década de los noventas, enfermó de alcoholismo lo que deterioró aún más su salud y su capacidad para cantar e, incluso, hablar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LOS SWINGONES: ‘¡MUCHO, MUCHO, MUCHO JAZZ Y BAILE!’

Te puede interesar