¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Muere Huberto Batis, periodista e impulsor de la carrera de varios escritores

Indigo Staff

Huberto Batis falleció este miércoles 22 de agosto a los 83 años por una afección respiratoria; María Cristina García, titular de la Secretaría de Cultura, destacó el legado del periodista y escritor


Ago 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Personalidades lamentaron la muerte del periodista y escritor Huberto Batis, ocurrida la noche de este miércoles 22 de agosto, en la Ciudad de México.

A sus 83 años, el también editor partió de este mundo con la satisfacción de haber impulsado la carrera de escritores como Enrique Serna, Alberto Guy Sánchez, Adolfo Castañón, Guillermo Sheridan, Pura López Colomé, y Malva Flores, mientras dirigía, entre 1984 y 2000, el suplemento cultural Sábado del periódico Unomásuno.

La causa de la muerte de Betis, de acuerdo con familiares, fue una afección respiratoria que lo mantuvo en el hospital, hasta que decidió volver a su casa desde donde se dedicó a escribir sus memorias y a dar su opinión sobre campañas políticas.

María Cristina Garcia, titular de la Secretaría de Cultura, utilizó sus redes sociales para recordar a Batis, a quien describió como un “pilar del periodismo cultural”.

De acuerdo con la funcionaria de Estado, la contribución del periodista “a la cultura mexicana de las últimas décadas del S. XX es un importante legado””.

Batis es originaria de Guadalajara, Jalisco, donde nació en 1934.

En su paso por Unomásuno habló de temas como la pornografía, la homosexualidad, y las fantasías eróticas.

Batis no dudó en hacer pública su admiración por la actriz y cantante Bibi Gaytán, ex integrante del grupo musical pop ‘Timbiriche’, a la que consideraba un monumento de belleza.


Notas relacionadas

Nov 16, 2018
Lectura 3 min

Nov 14, 2018
Lectura 3 min

Nov 14, 2018
Lectura 3 min

Cultura

Fallece el escritor y poeta Fernando del Paso a los 83 años

José Pablo Espíndola


Nov 14, 2018 Lectura 3 min

Comentarios