¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ENTRETENIMIENO

Muere Diana Rigg, Olenna Tyrrel en ‘Game of Thrones’

Indigo Noticias

La actriz que interpretó a Olenna Tyrell en ‘Game of Thrones’ falleció este jueves a los 82 años de edad


Sep 10, 2020
Lectura 3 min
portada post

La actriz británica que interpretó a Olenna Tyrrel, en la aclamada “Game of Thrones”, falleció este jueves a los 82 años de edad.

“Ha fallecido en paz esta mañana. Estaba en su casa con su familia” se informa en el comunicado oficial de su muerte.

La carrera de Rigg despegó desde los años sesenta, cuando interpretó a Emma Peel, en la serie Los Vengadores. Su participación en el show duró de 1961 a 1969.

Tyrrel también adquirió notoriedad en su carrera al interpretar a la única esposa conocida de James Bond en “007 Al servicio de su majestad”.

Cuando Rigg fue seleccionada para interpretar a Emma Peel, la actriz ni siquiera tenía televisión en su casa, pues fue formó en  la Royal Shakespeare Company y su aspiración era realizar teatro.

Pese a las advertencias de sus colegas del teatro, quienes le pidieron no interpretar a una chica de acción con ropa ceñida, pues sería el equivalente a prostituirse, Diana Rigg no les hizo caso y tomó el papel.

Inesperadamente la joven Emma Peel, ayudante del protagonista de la serie el superespía John Steed, se convirtió en una heroína por sí misma y un ícono feminista.

TE SUGERIMOS: ADIÓS A GAME OF THRONES Y ‘LA LARGA NOCHE’; HBO CANCELA PRECUELA

“Ninguno en ese rodaje imaginamos que Emma se convertiría en ese referente para tantas mujeres”, explicó Rigg el años pasado durante una entrevista.

Poco después de dejar la serie, Rigg buscó darle un giro a su carrera aceptando el papel de la condesa Teresa DI Vicenzo, la única mujer que llevaría a James Bond al altar.

Rigg aceptó este papel, aunque como esposa de Bond moría al dar el ‘sí quiero’, debido a que buscaba hacerse de un lugar en la industria al otro lado del mundo, en Estados Unidos.

Rigg lo logró y terminó protagonizando la serie “Diana”,que sólo duró un año debido a las malas críticas.

Rigg siguió en el teatro toda su vida, cosechando un gran éxito en producciones como “Mi bella dama”, “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, entre otras, a partir de los años noventas.

Su último gran papel fue el de Olenna Tyrrel en la multipremiada “Game of Thrones”.


Notas relacionadas

Nov 16, 2020
Lectura 3 min

Nov 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios