Mosh Party

Bloc Party tiene necesidad de recuperar el tiempo perdido.

Tras la exitosa aventura de Kele Okereke como solista de electrodance, el grupo londinense está ansioso de recuperar la magia de tocar juntos en un cuarto sin animosidad de ningún tipo.

Bloc Party tiene necesidad de recuperar el tiempo perdido.

Tras la exitosa aventura de Kele Okereke como solista de electrodance, el grupo londinense está ansioso de recuperar la magia de tocar juntos en un cuarto sin animosidad de ningún tipo.

La gira de reunión de Bloc Party para promocionar su disco “Four” está enfocada en mostrar la fuerza de la banda a cualquier costo. No importa si se tiene que sacrificar la sutileza de algunas de sus canciones en favor de otras que por momentos podrían ser tocadas por Kirk Hammett y James Hetfield, como sucede en el estruendoso final de “He Begins To Lie”. 

“Kettling” amplifica su potencia en vivo, en especial con un solo de guitarra que no sonaría fuera de lugar en “Garage Inc.”. El estruendo de la batería de Matt Tong y la guitarra de Russell Lissack es tal que, como canta Kele en la canción, lo puedes sentir en tus huesos.

De repente, el concierto entero es un soundtrack perfecto para que el público sea parte de un slam que no se detiene. Incluso canciones electrónicas como “Flux” fueron reestructuradas para sonar más pesadas e intensas, pese a incluir un snippet de “We Found Love” de Rihanna. 

Bloc Party ha evolucionado y están decididos a hacer de su música algo más fuerte y ruidoso en vivo. No es nada malo, simplemente es una mosh party.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.