¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Elisa Carrillo y sus amigos así moverán a México

José Pablo Espíndola

La primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín presentó su emblemática gala en el Auditorio Nacional, con la cual dio inicio el Festival Internacional de Danza “Danzatlán”, que tendrá actividades hasta el 13 de julio en la Ciudad y en el Estado de México


Jul 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

Pétalos de rosas caían sobre el escenario, mientras la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, interpretaba, junto a Marcelo Gomes, el Pas de deux del ballet Amorosa. Vestida con un leotardo rojo, la mexicana se movía con gracia sobre el escenario siguiendo la coreografía de Ricardo Graziano.

La presentación formó parte de la gala de estrellas Elisa y amigos 2019 que se presentó el martes en el Auditorio Nacional como parte del Festival Internacional de Danza “Danzatlán”. “Cada año que yo regreso a mí país me lleno de mucha alegría y motivación y les agradezco que junto conmigo puedan compartir este amor por la danza. Ustedes son mis amigos de la danza y estaré siempre feliz de recibirlos”, dijo Carrillo, a través de un video, antes de que iniciara la presentación.

Además de las estrellas de las compañías más importantes del mundo, por primera vez en México se presentó el Barlin Yout Ballet, acto importante para Elisa, ya que para ella son un gran ejemplo para las jóvenes generaciones y para todos los niños y niñas que sueñan con llegar a un escenario.

La gala contó con dos presentaciones inéditas en el país; por un lado, Carrillo junto a su esposo Mikhail Kaniskin interpretó el tercer acto de Onegin, obra que ambos protagonizaron en 2018 en su compañía de Berlín. Además, también estuvo por primera vez el montaje Ami, coreografía del brasileño Marcelo Gomes.

Una de las piezas que más conmovió a los más de 8 mil asistentes fue La muerte del cisne, de Michael Fokine, que estelarizó Kristina Shapran y que contó con música en vivo interpretada por el pianista Wojciech Nycz y la chelista Kamila Pietrzyk.

El evento reunió a 12 primeros bailarines de las mejores compañías

Tarantella, Le Parc, All long dem day, La Creación y Elegie der Herzen, fueron parte de este espectáculo que también se presentará el 6 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco. Como una extensión del Festival, la ciudad de Puebla recibirá hoy una gala más en el Auditorio Metropolitano.

Danzatlán tiene como objetivo generar un diálogo en México entre coreógrafos, bailarines, académicos y especialistas de distintos países, además de dar proyección internacional a artistas y creadores de este país.

En contacto

La programación completa de Danzatlán 2019 puede consultarse en las redes sociales de Elisa Carrillo y en las del festival

Facebook: Elisa Carrillo // Festival Danzatlán

Twitter: @ElisaCarrilloC

Te puede interesar: Elisa Carrillo, la ganadora máxima


Notas relacionadas

Jun 4, 2020
Lectura 5 min

Cultura

Nuevas masculinidades en la ropa sin prejuicios

Fernanda Muñoz


Jun 4, 2020 Lectura 5 min

Jun 3, 2020
Lectura 5 min

Cultura

Jóvenes herederos de las lenguas originarias

Fernanda Muñoz


Jun 3, 2020 Lectura 5 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

May 28, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Conmemoran a Beethoven con Ludwig en casa

Fernanda Muñoz


May 28, 2020 Lectura 3 min

Comentarios