¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Mexicano resuelve problema físico con siglos sin solución, que ni Isaac Newton consiguió

Indigo Staff

Un mexicano resolvió un problema físico que hasta hace poco parecía sin solución, y que ni siquiera el propio Isaac Newton pudo conseguir


Jul 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

El mexicano Rafael González resolvió un problema que hasta hace poco parecía sin solución, que ni siquiera el propio Isaac Newton consiguió en su momento: resolver el algoritmo de la aberración esférica en lentos ópticos.

En un comunicado, el Tecnológico de Monterrey informó que gracias a la solución de González, se permitirá la reducción de costos en la elaboración de productos como telescopios y cámaras.

El mexicano –según esta institución– se unió a los trabajos que realizaba el estudiante egresado de la UNAM, Alejandro Chaparro, quien desde tres años atrás intentaba resolver la ecuación. 

Ahí conocí a Alejandro; me insistía y me invitaba a que resolviéramos el problema. Yo le decía que era un pantano y no iba a poder, detalló el joven.

En el pasado, Isaac Newton creo un telescopio para solucionar la aberración cromática (enfocar los colores en un solo punto), sin embargo no lo conseguía con la aberración esférica. 

Los intentos no se detuvieron ahí, una serie de científicos buscaron hallar una solución a lo que más tarde llamarían Wasserman-Wolf.


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 4 min

Ciencia

El peligro de los microplásticos en los océanos

José Pablo Espíndola


Ago 22, 2019 Lectura 4 min

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

Ciencia

El ambiente ayuda a la memoria

José Pablo Espíndola


Ago 12, 2019 Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 2 min

Comentarios