Mark Hamill se despide del Joker: El actor dejará de ser la voz del personaje animado luego de 25 años

El actor que interpretó a Luke Skywalker en Star Wars deja atrás su relación con las series animadas del héroe murciélago
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mark Hamill, conocido por dar vida a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, también prestó su voz durante 25 años al villano más popular del universo de Batman en la serie y películas animadas. Ahora, por decisión propia del actor, dejará de ser la voz del Joker.

La ruptura, según señalan algunos medios, se definió el año pasado con la muerte del actor de doblaje Kevin Conroy debido al cáncer. El hombre era quien prestaba su voz para el justiciero de Ciudad Gótica, con quien Hamill hizo equipo desde el inicio.

“Llamaban y decían: quieren que hagas al Joker. Y mi única pregunta era si Kevin sería Batman”, compartió Hamill en una entrevista difundida por la revista Empire.

“Si la respuesta era sí, decía que estaba dentro. Éramos como socios. Sin Kevin ahí, no parece haber un Batman para mi”, agregó.

La muerte de Kevin entristeció a Hamill

Cuando se dio a conocer la muerte de Kevin Conroy, Mark Hamill le dedicó a su excompañero un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales. “Lo amé como a un hermano”, confesó.

“Estoy encontrando un gran consuelo en todos los recuerdos que tengo de él, la emoción de nuestras primeras sesiones de grabación, descubriendo el vínculo único que compartían nuestros personajes; cómo nos complementamos uno a otro y nos unimos inmediatamente”.

Es así como todo parece terminar para la relación entre el ya mítico actor de 71 años de edad con las historias animadas de El Caballero de la Noche.

Sin embargo, cabe destacar que el propio actor no ha compartido nada respecto a dejar de dar voz al Joker en sus redes sociales.

Mark Hamill fue la voz para la versión en inglés de la serie animada de Batman y dio continuidad durante 25 años en películas también del género animado como La Liga de la Justicia y Batman del Futuro, el regreso del Guasón.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil