¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Sep 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

El FBI recupera zapatos rojos deDorothy

Los zapatos de rubí que lució Judy Garland en el clásico The Wizard of Oz fueron recuperados 13 años después de que fueran robados de un museo en Minnesota, de acuerdo con el FBI.

Los zapatos que lució Garland para interpretar a Dorothy habían sido prestados al museo por el coleccionista Michael Shaw para ser exhibidos en un festival anual sobre la película. Estos zapatos adquirieron un carácter icónico al jugar un papel importante en el clásico de Hollywood en el que la niña de Kansas inicia un viaje mágico.

Celebrarán a La Filarmónica de la CDMX

Destacados directores y solistas invitados participarán en el Tercer Segmento de Temporada de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) que celebra su 40 aniversario con presentaciones especiales en el 46 Festival Internacional Cervantino, el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Centro Cultural Roberto Cantoral y su sede: la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

Con motivo de cuatro décadas de trayectoria, fundada en septiembre de 1978 con la dirección de Fernando Lozano, en octubre la Lotería Nacional emitirá un billete conmemorativo.

Edifican estatuas más grandes del mundo

Como tributo para Sardar Vallabhbhai Patel, un heroe en la lucha de independencia de la India, están edificando la “Estatua de la Unidad”, que medirá 182 metros de alto, en el estado de Gujarat.

Al mismo tiempo, en Mumbai, están creando un monumento en honor a Chhatrapati Shivaji Maharaj, un rey guerrero del Siglo XVII. La segunda medirá 210 metros cuando se finalice su construcción.

Buscan la protección de alta mar

Los miembros de la ONU iniciaron negociaciones para crear un tratado internacional que proteja la biodiversidad en alta mar, un proceso que esperan concluir para 2020 y con un instrumento jurídicamente vinculante.

Tras 10 años de preparativos, la primera ronda de discusiones intergubernamentales arrancó este martes y continuará hasta el próximo 17 de septiembre en la sede de Naciones Unidas. El objetivo último es pactar un tratado que garantice la protección medioambiental en las aguas internacionales, que suponen más de dos tercios del total de los océanos.


Notas relacionadas

Nov 14, 2018
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 14, 2018 Lectura 2 min

Nov 8, 2018
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 8, 2018 Lectura 2 min

Nov 7, 2018
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 7, 2018 Lectura 2 min

Nov 6, 2018
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 6, 2018 Lectura 2 min

Comentarios