Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hallan monedas de oro del Imperio romano

Cerca de 300 monedas de oro de la última época del Imperio Romano fueron encontradas en el interior de un ánfora, escondidas en el subsuelo de un teatro en Italia.

“Para mí, este es un caso más que excepcional, es uno de los descubrimientos que marcan la historia”, explicó el ministro de Cultura, Alberto Bonisoli. Los arqueólogos analizan con todo detalle el valor de estas piezas que podría ascender a varios millones de euros.

Esta app reúne los eventos culturales

Las actividades culturales, artísticas y académicas que ofrece el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se podrán consultar a través de la nueva app, disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Quienes accedan a esa tecnología también podrán localizar recintos cercanos a su ubicación, consultar precios y comprar boletos directamente en Ticketmaster. Establece la ruta de viaje, puede compartir información a través de las redes sociales y transmite eventos en vivo.

Reparan agujero en la EEI

El cosmonauta Serguéi Prokópiev difundió un video en el que revela cómo la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) había reparado el agujero en el segmento ruso de la nave Soyuz, además muestra el interior del aparato para calmar los ánimos después del incidente con la pérdida de presión.

“Amigos, he decidido grabar un video tras ver sus comentarios preocupados. Por favor, no se alarmen, estamos bien”, dice Prokópiev en la grabación publicada en sus redes sociales.

Plutón, otra vez será planeta

Una nueva investigación de la Universidad de Florida Central plantea que la razón por la cual Plutón perdió su estado de planeta no es válida.

En 2006, la Unión Astronómica Internacional estableció una definición de planeta, entre las tres reglas presentadas se encuentra que debe despejar el espacio alrededor de su órbita. Sin embargo, el estudio publicado en la revista Ícaro, expuso que el estándar para clasificar no se admite en la literatura de investigación.

La definición de un planeta debería basarse en sus propiedades intrínsecas, en lugar de las que pueden cambiar, como la dinámica de la órbita.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil